UE también felicita a JOH y apoya el llamado al diálogo nacional

127
UE
En la misiva se menciona que el segundo mandato de Hernández será “una oportunidad para continuar por la senda de la consolidación democrática y de las reformas para el beneficio de los ciudadanos”.

Tegucigalpa, Honduras. La Unión Europea (UE), emitió un comunicado en las últimas horas felicitando a Juan O. Hernández por asumir el poder de la nación por segunda ocasión consecutiva.

El comunicado fue firmado por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

En la misiva se menciona que el segundo mandato de Hernández será “una oportunidad para continuar por la senda de la consolidación democrática y de las reformas para el beneficio de los ciudadanos”.

Añade que alaban la decisión del mandatario sobre emprender un diálogo nacional. Eso, entre las fuerzas políticas, económicas y sociales para superar “la polarización política”.

Ambas organizaciones afirmaron que es necesario generar consenso sobre las reformas que garanticen la buena gobernanza.

Lo anterior basado en el estado de derecho, el respeto y la protección de derechos humanos. También, la estabilidad, seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Lea: Operativos: Buscan a los autores de tiroteo cerca de un banco en Tela

138 delegaciones felicitaron a JOH

Gobiernos de varios países saludaron el segundo mandato del presidente Juan Hernández tras su toma de posesión en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

La comunidad internacional, de voz de embajadores y representantes diplomáticos, felicitaron a Hernández. Además, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la presencia de representantes de 138 países y organismos internacionales.

Al filo de las 7:30 de la mañana las delegaciones comenzaron a arribar al coloso capitalino. “El acompañamiento internacional demuestra que hemos trabajado fuertemente en consolidar todas estas relaciones que son de mucho beneficio”, comentó la vicecanciller María Andrea Matamoros.

“Demuestra esa agresividad diplomática que ha tenido el presidente. Demuestra la credibilidad que tiene, la confianza que le tiene no solo el pueblo hondureño sino el mundo entero”, añadió.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, fue de las primeras. Por varios segundos, y con un fuerte estrechón de manos, Fulton y Hernández intercambiaron una serie de opiniones.