Ucrania y Corea del Sur disputarán la final del Mundial Sub 20 de Polonia, al vencer en las semifinales a Italia y Ecuador, respectivamente, y buscarán obtener el título por primera vez en su historia.

Ucrania Corea del Sur

En el estadio Miejski de Gdynia, los ucranianos derrotaron 1-0 a Italia, una de las potencias. A su turno, en el Arena de Lublin, Corea del Sur también se clasificó para la primera final en un Mundial tras vencer 1-0 a Ecuador, el último campeón sudamericano de la categoría que dirige el argentino Jorge Célico.

La similitud de Ucrania y los ‘azzurri’ en los rasgos que les caracterizan como equipo, así como el parecido entre sus fortalezas y debilidades; deparaba un choque igualado, marcado por la fortaleza de sus líneas defensivas.

Asimismo, la prodigiosa técnica del valencianista Kangin Lee volvió a ser decisiva, de nuevo en forma de asistencia, esta vez con un pase filtrado desde la izquierda que puso en ventaja a Choi Jun, que definió de primeras, con el interior, al palo largo.

¿Cuándo será la final?

La final entre Ucrania y Corea del Sur se jugará el próximo sábado a partir de las 1:00 de la tarde; en el estadio Widzew de Lodz.

En tanto, Italia y Ecuador se medirán por el tercer puesto este viernes, en el estadio Municipal de Gdynia.