UCL: En peligro Manchester City vs. Real Madrid

138
Real Madrid vs. City
La vuelta de los octavos de final de la Champions League está previsto disputarse el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium.

INGLATERRA.- ¿Podrá jugarse el Manchester City-Real Madrid en el Etihad? ¿Tendrá la UEFA que designar una sede neutral?.

Estas incógnitas han surgido tras la decisión del Gobierno de Boris Johnson de obligar, a partir la media noche del sábado, que los pasajeros procedentes de España pasen una cuarentena de 14 días, tras los rebrotes por coronavirus que se están conociendo en algunas comunidades.

Tensión en el encuentro de vuelta

La vuelta de los octavos de final de la Champions League está previsto disputarse el próximo 7 de agosto en el Etihad Stadium.

La UEFA valoró inicialmente que los partidos que quedaban por disputar en esta eliminatoria se jugasen en campo neutral; pero la buena evolución de la pandemia por coronavirus en algunos países europeos llevó a decidir mantener los escenarios de los partidos; ahora los rebrotes que se están conociendo hacen peligrar la decisión tomada.

La situación en algunas zonas del territorio español, con rebrotes significativos en algunos casos, ha llevado al Ministerio de Transporte británico ha tomar esa decisión.

El encuentro de ida dejó el marcador a favor del Manchester City por 1-2 sobre el Real Madrid.

Las sanciones por cumplir con la norma pueden llegar a los 1.000 euros e, incluso, en acciones penales.

El Ministerio de Exteriores recomienda no hacer viajes a la peninsula, aunque quedan fuera de estas pautas Canarias y Baleares, aunque todos deberán pasar la cuarenta cuando regresen.

La UEFA, a la espera de ver como evoluciona la situación, tendrá que tomar una decisión. Lo único que parece claro en estos momentos es que en caso de mantenerse el escenario del encuentro, la expedición del Madrid no podría pasar la cuarentena.

O existe un pacto entre el organismo federativo y el gobierno británico o el máximo organismo futbolístico europeo tendrá que designar una sede neutral para celebrar el partido.

Te puede interesar: OFICIAL: Mbappé sufrió un esguince y es duda para la Champions League