Tegucigalpa, Honduras. Elementos de seguridad localizaron un taller de desmantelamiento de motocicletas robadas en diferentes puntos de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Del mismo modo, elementos de la Policía Nacional en conjunto con el departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta el negocio ilícito. En este sentido, la operación tuvo lugar en la colonia Altos de Los Pinos.
Le puede interesar – Con notas extorsivas cae banda de criminales en Siguatepeque
Decomisos
Los uniformados realizaron el decomiso de varios artículos utilizados para esta actividad, entre ellos se encuentran:
- Una motocicleta marca Bajaj, modelo Pulsar 200, color negro
- Dos rines con llantas
- Cuatro tijeras frontales de motocicleta
- Un juego de borras de motocicleta
- Tres llantas de motocicleta
- Un tanque de gasolina Pulsar, color blanco
- Una tapadera de tanque de gasolina Pulsar color gris
- Tres baterías de motocicleta
- Un radiador de motocicleta
- Una caja de herramientas
Motocicleta con reporte de robo
De igual manera, la motocicleta decomisada tenía un reporte de robo desde el pasado 29 de agosto del presente año, según el sistema policial.
En este sentido, agentes de la DPI continuarán llevando a cabo diferentes actividades investigativas para identificar y capturar a integrantes de bandas delictivas que se dedican al robo.
Así mismo, buscan identificar lugares como el localizado que se dediquen al desmantelamiento de motocicletas en los diferentes barrios y colonias de la capital.
Detenciones
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a dos miembros del grupo criminal «Al Qaeda», por suponerlos responsables de cometer múltiples robos en Tegucigalpa.
Los sospechosos fueron identificados como alias «Mel», de 20 años de edad; y «El Chino», de 23.
La detención se llevó a cabo mediante labores de vigilancia y seguimiento, en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, Distrito Central.
Según el informe de la DPI, a los individuos se les supone responsables del delito de robo, intimidación, tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Evidencia
Al momento de la captura a los hombres se les encontró en poder de la siguiente evidencia:
- Un vehículo tipo turismo, marca Honda, color verde
- 27 casquillos de calibre desconocidos sin percutir
- 2 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximadamente de un kilo, valorada en 3,200 lempiras