Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ubicó y aseguró una plantación de cuatro manzanas de supuestos arbustos de coca, en una zona montañosa de la aldea Las Queseras, municipio de Iriona, departamento de Colón.
La plantación alberga alrededor de 28 mil arbustos de coca. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de esta actividad licita.
Por su parte, los agentes antidrogas realizaron el levantamiento de muestras de los arbustos para su respectivo análisis. Además, señalaron que se dará inicio al proceso legal correspondiente en coordinación con el Ministerio Público.
En esta operación se contó con el apoyo de la Dirección de inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y un Escuadrón Móvil de intervención conformado por agentes de prevención.
Lea también – FFAA aseguran 20,000 arbustos de coca y un laboratorio clandestino en Colón
Hoja de coca
De igual manera, el pasado mes de abril, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron de la localización y aseguramiento de dos nuevas plantaciones de supuesta hoja de coca, en Iriona, Colón, zona litoral atlántica de Honduras.
Según el reporte, los dos cultivos ilegales estaban en un sector montañoso y de difícil acceso de la zona de Planes de Guano, Oriona, Colón.
El primer hallazgo fue de aproximadamente 42 mil 500 arbustos de coca, sembrados en una extensión de 5 manzanas de terreno y con una altura promedio de 1 metro.
Entre tanto, en la segunda se localizaron aproximadamente 16 mil 900 arbustos de hoja de coca, plantados en una extensión de dos manzanas de terreno. Los arbustos tenía una altura entre 1.1 y 1.8 metros, por lo que se consideran adultas
Le puede interesar – Descubren plantación de coca en el corazón de la reserva del Parque Nacional Patuca