Ubican a niñas que fueron llevadas hacia México sin permiso de su mamá

376
Niñas

MÉXICO. Dos niñas, hermandas de seis y tres años de edad, procedentes de Honduras,  fueron rescatadas en la Frontera Comalapa, municipio del estado de Chiapas, luego de un operativo de la Policía de la nación azteca.

El Gobierno de Honduras, a través de la cancillería, dio a conocer que, supuestamente, el padre de las menores se las llevó ilegalmente hacia ese país sin el consentimiento de la madre.

La mamá, identificada como Riccy Maryuri Tejeda Flores, interpuso una denuncia ante las autoridades respectivas. Estas, también alertaron del caso a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Fue así como, junto a las diligencias de las autoridades de México, se pudo ubicar a las menores y al padre. Estaban en el municipio de la Frontera Comalapa, fronterizo con Guatemala. Posteriormente, el Ministerio Público de Honduras, por medio de la Unidad contra la Trata y Tráfico de Personas, ejecutó el operativo de rescate con el apoyo policial.

El papá, Osman Alexander Portillo Urrutia, ahora está detenido y bajo custodia de la Policía de México mientras se coordina su deportación hacia Honduras. Entre tanto, los dos pequeñas, permanecerán en poder del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de México durante unos 10 días. Entre tanto, ya se gestiona su regreso al país y se entregan a su progenitora.

Le podría interesar: Hondureños superan a haitianos y cubanos en peticiones de asilo a México


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: Whatsapptiempo.