TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional amplió detalles sobre el sujeto detenido durante la noche del pasado sábado en la colonia Villeda Morales de Tegucigalpa, luego de un enfrentamiento armado, y se trata de un miembro activo de la Pandilla 18.
De acuerdo con el reporte, el capturado es Andy Manuel Hernández Amador, de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «Tyni». A él se le presume responsable de la comisión de varios delitos, además del atentado contra los uniformados.
Las autoridades indicaron que a este sujeto se le dio una intensa persecución el pasado sábado a eso de las 11:10 de la noche y él les respondió con balas. Pese a ello, no pudo evadir la justicia y terminó en poder de los uniformados.
Dicha operación de seguridad estuvo a cargo de elementos asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 3 (UMEP-3) La Rosa.
Lea además: Tras enfrentamiento en TGU, Policía captura a pandillero y recupera vehículo robado
¿Quién es dentro de la Pandilla 18?
La policía además indicó que alias «Tyni» es originario y residente de la colonia Villeda Morales, mismo sector donde se ejecutó la persecución y el enfrentamiento.
Del mismo modo, las autoridades resaltaron que tiene el rango de «Homi» dentro de la estructura criminal Pandilla 18 y se le considera como «peligroso».
Entre los delitos de «Tyni» están: atentado a las autoridades, portación ilegal de armas de fuego, robo de vehículo y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Al momento de detenerlo, le decomisaron la siguiente evidencia:
- Una pistola
- Dos cargadores, uno con proyectiles de 40 milímetros y el otro con calibre 0.56 milímetros.
- Un vehículo con reporte de robo.
El pandillero resultó con algunas lesiones en su cuerpo a consecuencia de la persecución y enfrentamiento con la policía. Al momento de que lo revisaron y quitaron la camisa, se lograron observar tatuajes alusivos a la estructura criminal, entre ellos «Varrio 18» en su pecho y abdomen.
Tras requerirlo, los agentes policiales lo remitieron ante la fiscalía de turno para que se presentara el respectivo requerimiento fiscal por los delitos antes mencionados.