Tecnología. El pasado 30 de junio, Twitter empezó a limitar la visualización de tuits si los usuarios no iniciaban sesión, pero pocos días después cambiaron de rumbo y ya es posible leer los contenidos.
Según Elon Musk, dueño de la aplicación, esta decisión se tomó como una “medida de emergencia temporal”. Esto porque “nos estaban robando tantos datos que degradaba el servicio para los usuarios normales”.
Esta orden obligaba a las personas que no tenían una cuenta en la red social a crear una si querían ver un contenido en específico o tener que abrir sesión en un dispositivo ajeno, porque de inmediato saltaba una alerta o se redireccionaba el link al dominio base de la plataforma (twitter.com).
Aunque ya es posible ver tuits sin tener que abrir sesión, todavía existe una restricción para ingresar al perfil de un usuario. Al intentar entrar desde un navegador, se direcciona al link a otra página o se pide abrir una cuenta para ver el contenido.
Medidas y restricciones
Esta decisión llegó el mismo fin de semana que el anuncio de limitar la cantidad de trinos que una persona podía ver al día. La restricción que existe actualmente es de 10.000 tuits para las cuentas verificadas y de 1.000 para las no verificadas.
Twitter explicó que esta medida se tomó “para eliminar spam y bots de la plataforma”. Además, que al igual que la restricción de visualización sin inicio de sesión, es “temporal”.
“A un alto nivel, estamos trabajando para evitar que algunas cuentas extraigan datos públicos del Twitter de la gente para construir modelos de IA y manipulen a la gente y las conversaciones de la plataforma de varias maneras”, publicó la empresa en un comunicado.
Todos estos movimientos generaron un fin de semana caótico en la aplicación, con más de 7.000 reportes en Downdetector. Esto por problemas con el inicio de sesión y el acceso a la plataforma. Por lo tanto, la red social tuvo que aclarar que “un pequeño porcentaje de gente” iba a experimentar fallos y que enviará una actualización cuando “el trabajo esté completado”.
Le puede interesar: Nueva red social Threads alcanza ya los 30 millones de abonados