TECNOLOGÍA. La red social Twitter sufrió serias alteraciones de funcionamiento este lunes que según usuarios de todo el mundo impedían leer enlaces a artículos de otros sitios web.
«En este momento algunas partes de Twitter pueden no estar funcionando como se espera», informó la compañía a través de un tuit. En el mismo aseguraron que los problemas registrados el lunes eran «consecuencias no deseadas» de una actualización de la plataforma.
La falla, que pareció empezar a solucionarse menos de una hora después, se produjo cuando Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, lidia con críticas por el funcionamiento de la red tras una ola de despidos que redujeron dos tercios del personal.
Expertos dicen que Twitter funciona con poco personal, lo que deja a la plataforma vulnerable a interrupciones. Además, la expone a la desinformación y el contenido dañino.
Durante la falla los usuarios que buscaban abrir enlaces se encontraban con el mensaje «Su mensaje API no incluye el acceso a este sitio«·
Una API, o interfaz de programación de aplicaciones, se refiere al software de Twitter que se pone a disposición de desarrolladores externos para que realicen sus propias adaptaciones de la plataforma.
Vea también: Nueva «barrida» en Twitter: Elon Musk despide al 10% del personal
Segunda caída en menos de una semana
Esta es la segunda caída que Twitter sufre en menos de una semana, después de que el pasado miércoles 1 de marzo la red social, sufriera fallos. En ese entonces, la aplicación impedían a algunos perfiles ver los mensajes nuevos que enviaban sus seguidores o actualizar la página de inicio.
Twitter anunció el mes pasado que dejará de permitir el acceso gratuito a desarrolladores externos, ya que la empresa busca nuevas formas de obtener ingresos.
Desde que Musk tomó las riendas de Twitter, la red sufrió situaciones caóticas y la pérdida de anunciantes que eran su principal fuente de ingresos.