Twitter implementaría modelo de suscripción para nivelar pérdidas por publicidad

278
Twitter
La red social sufrió un hackeo semanas atrás.

REDACCIÓN. Los dueños de la red social, Twitter, dieron a conocer que están pensando en implementar un modelo de suscripción para nivelar las pérdidas de ingresos por publicidad y generar dinero.

En el marco de una convocatoria de inversores, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la compañía está buscando diversificar sus fuentes de ingresos. Aunque aclaró que estas nuevas opciones que están considerando están en «fases muy, muy tempranas de exploración».

Añadió que «tiene una vara muy alta respecto de cuándo se le pedirán a los consumidores que paguen para (acceder a ciertos) aspectos de Twitter».

De esta manera, confirmó algunos rumores que estuvieron circulando a comienzos de julio, cuando la compañía publicó una lista de empleos en la que anunciaba a Gryphon, que se describe como “la creación de una plataforma de suscripción, que otros equipos puedan reutilizar en el futuro”.

El nuevo grupo de ingenieros web que estaba buscando en ese momento trabajaría en estrecha colaboración con el equipo de pagos y el grupo Twitter, según la publicación.

Lea también: Día Mundial del Cerebro: como mantenerlo joven en tiempos de pandemia

Twitter sufrió disminución del 23%

El jueves, Twitter reportó ingresos publicitarios en el segundo trimestre por USD 562 millones, lo cual representa una disminución del 23% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Teniendo en cuenta este contexto, la empresa decidió pensar en formas complementarias de financiamiento.

«Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad», dijo Dorsey. Y añadió: «Creemos que hay un mundo donde la suscripción es complementaria, donde el comercio es complementario, donde ayudar a las personas a administrar los pagos… creemos que es complementario».

Las acciones de Twitter subieron un 4% en las primeras operaciones del jueves tras los resultados de las ganancias.

Más del 84% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, un negocio que estaba creciendo antes de la pandemia de coronavirus. Agregar un servicio de suscripción podría ayudarla a diversificarse.

Semana complicada para Twitter 

Esta fue una semana complicada para Twitter tras el hackeo a su plataforma el jueves pasado. Fue el incidente de seguridad más grande que experimentó la compañía. Los ciberdelincuentes enviaron mensajes desde las cuentas a las que accedieron para alentar a los usuarios de Twitter a donar criptomonedas con la promesa de obtener el doble de esa cantidad. Con este engaño lograron recaudar más de 100 mil dólares en una hora.

Los delincuentes accedieron a herramientas de gestión y control de empleados de Twitter. Así fue como lograron tener acceso privilegiado a 130 cuentas. Los dueños de la red social iniciaron las investigaciones del caso y tomaron acciones para reparar el daño ocasionado. En ese sentido y casi a diario, desde aquel episodio, estuvo actualizando información sobre el tema.

Vía Infobae.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo