Twitter compra Squad: ¿Qué es y por qué significaría el adiós de Periscope?

186
Twitter compra Squad Periscope
Twitter se agenció a Squad, una herramienta que le podría ser muy útil en el mundo de los videos y sepultar a...

TECNOLOGÍA. Aunque queda poco, todavía hay tiempo para sacar provecho de un año 2020 que, sin duda, ha sido difícil para muchos. Las grandes empresas a nivel mundial apuestan por un cierre de temporada que sea provechoso.

Tal es el caso de la red social Twitter, que, de última hora, se estaría jugando «todas sus canicas». Se confirmó que «sacó la cartera» y adquirió Squad, una herramienta para compartir pantalla y hacer videollamadas hasta con seis personas a la vez.

En el tiempo de confinamiento, Squad creció enormemente (su actividad se disparó en un 1,100 % en la pandemia) porque los usuarios que querían ver series, películas y demás contenidos en la compañía de sus amigos.

De igual interés: TECNOLOGÍA| Twitter ya tiene sus propias stories; desaparecen en 24 horas

Una nueva apuesta de Twitter en los videos

Por ahora se desconoce cuánto pagó Twitter y cuál es su intención exacta con la adquisición. Podría hacer uso de los mismos servicios que ya tenía Squad, o transformarlos de algún modo.

Lo que parece una certeza es que la llegada de Squad a la familia de la red social del «pajarito» significa que Periscope dejará de existir. Periscope es, hasta el momento, la extensión para transmitir videos en directo de Twitter.

Y es que seguro Twitter ha observado con cuidado cómo el contenido en video está ganando mucho terreno. Twitter tuvo en su momento «Vine«, pero lo cerró y quizá ahora se lamentan de no haberlo potenciado hacia algo como TikTok.

Periscope tampoco cuajó y sus días están contados, o al menos eso es lo que habría descubierto una investigadora de nombre Jane Manchun Wong. Ella desveló que una línea de código de Twitter dictaría el «carpetazo» de Periscope.

Los datos de programación lee «app_shutdown» en alusión a Periscope; la traducción al español es «apagado de la aplicación», por lo que se cree que llegaría el momento de jubilar un proyecto del que Twitter esperó más cuando lo compró en 2015.

Código de Twitter

Todo parece indicar que Squad sustituirá a Periscope e intentará colocar a Twitter en lo más alto del contenido audiovisual. ¿Lo logrará? Lo contaremos en otra edición, aunque, quien sabe cuando.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn