Tecnología. La plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, está dando un giro inesperado al introducir una nueva función para publicar historias, en la que han trabajado durante los últimos meses.
Esta característica recuerda a la funcionalidad de Instagram, permitirá a los streamers y creadores de contenido compartir momentos de su vida fuera de las transmisiones en vivo.
Sin embargo, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, Twitch ha establecido requisitos mínimos para acceder a esta nueva función.
Una de ellas es que los usuarios deben ser parte del programa de afiliados de la aplicación. También tienen que haber transmitido en vivo al menos 45 minutos en los últimos 30 días antes del lanzamiento de esta función.
Si ya tienen acceso a las suscripciones de pago, deberán tener al menos 30 suscriptores para poder publicar contenido específico en historias como material «premium».
Una de las diferencias clave con respecto a otras plataformas es que el contenido de las historias en Twitch desaparece después de 48 horas, lo que conserva la esencia de temporalidad que caracteriza a esta función en Instagram o Facebook.
Le puede interesar: UTH presenta moderno Hub de Ingeniería y Tecnología en campus de SPS
Además, Twitch ha creado una sección especial en la parte superior de la pantalla de los creadores, dedicada exclusivamente a las historias.
Nueva función en Twitch
Según la plataforma, esta nueva función permitirá que los streamers creen y compartan contenido diariamente con su comunidad utilizando sus dispositivos móviles.
Aunque los seguidores ya pueden mantenerse en contacto con los creadores en otras plataformas, tienen el objetivo que también lo hagan en Twitch.
Para concluir, la red sociales detalló que el acceso a las Historias en Twitch se limitara desde el principio. La plataforma planea habilitar gradualmente esta función para más usuarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos.