TV Azteca vende el equipo de fútbol Atlas

427

TV Azteca, la televisora del empresario Ricardo Salinas Pliego, se deshará de la mayor parte de sus acciones en el equipo de fútbol Atlas y las venderá al grupo Orlegi. Así, reducirá su participación al 33% a través de una de las subsidiarias de esta compañía.

“(TV Azteca) logró un acuerdo a través del cual Grupo Orlegi será propietario del equipo de futbol Atlas; como parte de la operación, TV Azteca obtendrá 33% de participación en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, dice la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi”, dice la compañía.

TV Azteca dejará así la dirección deportiva y administrativa a Grupo Orlegi. La televisora aún cuenta con la tenencia del equipo de futbol Monarcas Morelia.

“En poco más de cinco años TV Azteca fomentó la competitividad del equipo y lo entrega a Grupo Orlegi con una cantera de jugadores de gran talento y el respaldo de una afición entusiasta y creciente, así como con una sólida situación financiera”, dijo la firma.

Por su parte, Orlegi informó también en un comunicado «que asumirá el control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva».

Esta transacción -dice- se dio a conocer de manera oficial en el marco de la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol, «cumpliendo plenamente con todas las obligaciones regulatorias y corporativas aplicables para esta operación».

«A partir de hoy, comienza un nuevo reto para la institución y todos los que formamos parte de este proyecto, trabajaremos intensamente, con la finalidad de darle alegrías a la afición, generando un compromiso con la plaza, y con el desarrollo de una de las instituciones históricas del futbol mexicano, finaliza el comunicado de Orlegi.