El organismo de supervisión de la gobernanza de internet netblocks.org señaló que el acceso a Twitter está restringido a través de «varios proveedores de servicios de internet en Turquía».
«Turquía tiene una larga historia de restricciones a las redes sociales en emergencias nacionales e incidentes de seguridad», agregó el organismo. El bloqueo se produjo cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viajaba a dos de las provincias turcas más afectadas. En particular a Kahramanmaras, epicentro del terremoto.
«Inundación» de quejas
La policía turca arrestó a más de una docena de personas desde el terremoto del lunes por publicar en las redes sociales críticas sobre la forma en que el gobierno del presidente turco maneja la catástrofe. Las redes sociales turcas están inundadas de mensajes de personas que se quejan de la falta de esfuerzos de rescate. También hay denuncias de búsqueda de las víctimas en sus zonas, especialmente en Hatay.
Los funcionarios turcos no hicieron ninguna declaración inmediata sobre la interrupción del servicio. Dos días después del devastador terremoto que sacudió Turquía y Siria, el número de víctimas mortales se ha elevado a más de 11.200. Según el presidente turco, 50.000 personas resultaron heridas.
Nota relacionada: Impresionantes datos sobre el devastador terremoto de Turquía
Erdogan responde a las críticas
El presidente turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer miércoles a la oposición de «injurias», por afirmar que el ejército turco estuvo ausente en los trabajos iniciales de rescate tras los devastadores terremotos del lunes pasado.
En una declaración pública, realizada en la ciudad de Antioquia, en la región de Hatay, la más afectada por los seísmos, el mandatario aseguró que solo en esa región hay ahora más de 20.000 soldados que ayudan en los trabajos de rescate.