ESPAÑA. Seis turistas, cinco de ellos originarios de Francia y uno de Suiza, están siendo acusados en España por presuntamente haber abusado sexualmente de una joven británica de 18 años de edad y de haber grabado el hecho con sus teléfonos celulares.
De acuerdo a las autoridades españolas, el hecho habría acontecido en un hotel de la localidad turística de Magaluf y fue descubierto precisamente por los videos encotrados en los teléfonos de los acusados.
Tras el hecho, la policía española dio captura a los seis presuntos agresores, todos acusados del delito de agresión sexual.
Lea además: Joven de 29 años sufre abuso sexual con una escoba en Francia
En prisión
El portavoz de la Guardia Civil española comunicó que los seis detenidos, por orden de un juez de Palma, ya guardan prisión en esa ciudad.
Asimismo, precisó que se sigue con la investigación en el caso por el delito de agresión sexual en «manada» contra la joven. No obstante, no dio más detalles sobre la identidad de los violadores y la víctima.
Según ha trascendido, la joven se reunió con los presuntos agresores en un establecimiento nocturno. Luego, todos se trasladaron a la habitación de uno de ellos al hotel de Calviá.
Estando en la habitación, los sujetos la engañaron y violaron, y grabaron el abuso con el celular.
La Guardia Civil acudió al hotel tras una llamada del personal de seguridad. Ellos encontraron a la joven llorando y en estado de desesperación. Luego, la trasladaron para darle atención media y psicológica.
La prensa local aseguró que luego de una revisión médica, los peritos confirmaron que la víctima tenía marcas de sujeción en los brazos y en otras partes del cuerpo.