22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Honduras proyecta ingreso de 12 mil turistas salvadoreños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, dijo este día que unos 12 mil turistas salvadoreños se cree que llegarán al país a disfrutar sus acostumbradas vacaciones.

Eso significa una entrada de divisivas que representará un alineamiento económico para el sector de la micro, mediana y pequeñas empresas. De esa forma, las empresas buscan cómo contrarrestar los efectos de la pandemia y las tormentas tropicales que llegaron a Honduras el año pasado.

Barralaga dijo que «esta es una temporada importante para nosotros. Miles de salvadoreños vienen a nuestro país a hacer turismo en las Ruinas de Copán, Roatán e Islas de la Bahía».

Turistas vienen a Honduras
Son miles de turistas los que llegan a Honduras a disfrutar de las riquezas naturales.

Le puede interesar: EEUU lanza política de restricción de visas a corruptos del Triángulo Norte

Estimaciones

Según estimaciones, en este mes podrían ingresar unos 12 mil turistas de El Salvador por las aduanas de El Amatillo y en su mayoría por El Poy; otros que llegan vía aérea a la ciudad de San Pedro Sula y a la paradisíaca isla de Roatán para compartir con sus familias.

Cada ciudadano salvadoreño deja una derrama económica en promedio de 350 dólares, que se convierten en un mercado importante para el sector turismo de la zona occidente y sur de Honduras.

En ese sentido, los 12 mil turistas de la vecina nación pasarán su estadía en la región del Golfo de Fonseca por su diversa gastronomía, gozar del Sol, arena y playa en Roatán y la parte religiosa en la antañona ciudad de Comayagua, según estimaciones.

Y es que, en su mayoría los turistas buscan las playas hondureñas por la fama que tienen de «paradisiacas». Lo mismo pasa con los lugares representativamente culturales como son las Ruinas de Copán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido