Turistas inician regreso  después de feriado Morazánico

247
feriado morazánico
feriado morazánico

De acuerdo con el informe del  Instituto Hondureño de Turismo (IHT), la  meta establecida de 1.2 millones de hondureños que  se movilizarían en el feriado  Morazánico se superará al finalizar esta semana.

Sin embargo ya este sábado inicia el retorno de todas las personas que se movilizaron fuera de las principales ciudades.

Pese a que no hubo buen tiempo y en varias zonas del país se han registrado fuertes lluvias en los últimos días, ese no fue impedimento para que miles de hondureños se trasladaran a diferentes puntos turísticos.

En un balance general no se reportan mayores incidentes  en gran parte según las autoridades debido a la organización de varias instituciones y la ayuda de miles de voluntarios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, indicó que hubo  23 instituciones integradas en el Conapremm, mismas que  tienen más de 20 mil personas diseminadas a nivel nacional.

La integración de esas instituciones  incluye a miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Tránsito, Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Secretaría de Salud, Hondutel y otras.

De igual forma detalló que solamente el Cuerpo de Bomberos ha desplegado dos mil 500 socorristas a nivel nacional.

Pruebas de alcoholemia en feriado Morazánico

Asimismo, se informó que el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), ha desplegado una considerable cantidad de empleados.

Ihadfa en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte,  han realizado la aplicación de  pruebas de alcoholemia a los conductores que transitan por los principales ejes carreteros.

Al final de la semana el Ihadfa espera  haber aplicado  unas tres mil pruebas de alcoholemia durante el largo feriado de la Semana Morazánica.

La subdirectora del Ihadfa, Corina Alvarado, indicó que hasta el jueves ya se habían aplicado casi dos mil pruebas de alcoholemia.

Se destacó de forma positiva que solamente cinco conductores salieron positivos de consumo de alcohol lo que  significa que las personas están atendiendo las recomendaciones que hacen las autoridades.

A partir de hoy las autoridades piden prevención en las carreteras al realizar el viaje de retorno sobre todo porque las carreteras están mojadas debido a las últimas lluvias.

La precaución que tomen los conductores será básica para evitar accidentes que puedan dejar saldos lamentables.