Redacción. Una turista relató los momentos de terror que sintieron cuando la soga de estabilización del restaurante “Fly Dining” de San Juan, en Puerto Rico, se soltó.
La turista Shalear Birch comentó que la experiencia de comer en las alturas les había emocionado. Del mismo modo, comentó que mientras subían todo se sentía normal. No obstante, al llegar al punto máximo, la estructura comenzó a temblar.
Segundos después, la soga que estabilizaba la plataforma se rompió e hizo que botellas y vasos cayeran por todos lados.
Del mismo modo, Birch destacó que los mismos empleados tenían miedo de lo que estaba ocurriendo. Además, aseguró que, al llegar nuevamente a tierra firme, nadie les daba una explicación.
Le puede interesar – Tres víctimas fatales y un desaparecido en accidente marítimo cerca de Nueva York
VEA EL VIDEO
Riesgo
De acuerdo con una declaración de Scott Zuckerman, propietario de este exitoso restaurante, la estructura fue traída de vuelta a la superficie para evitar un riesgo mayor.
“Estamos analizando las causas de la falla. Bajamos la estructura y esperamos obtener un informe detallado pronto”, dijo.
Mediante un comunicado publicado en Instagram, el restaurante presentó una actualización y aseguró que se trató de un “incidente pequeño donde se soltó una cuerda de seguridad utilizada para protección contra el viento”, que “causó un leve movimiento que llevó el techo de la plataforma a tomar contacto con el pluma de la grúa”.
“No hubo fallas estructurales ni riesgos de seguridad, y todos los sistemas permanecieron seguros. Como precaución, estamos realizando una inspección completa de todo el equipo para asegurar que todo funcione correctamente. permaneceremos cerrados hasta que todas las inspecciones sean completadas y aprobadas por especialistas terceros. La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad y estamos comprometidos a mantener los más altos estándares operativos”, agregó.