Redacción. Preocupados por el comportamiento del hombre ruso, a quien habían visto deambular desnudo y sospechaban que tramaba algo, los vecinos ya habían contactado a la policía. Al escuchar sus gritos de auxilio durante el ataque, permanecieron a su lado mientras aguardaban la llegada de las autoridades.
El jueves por la tarde, en un campo de Surat Thani, al sur de Tailandia, Evgenii Kuvshinov, de 26 años, se despojó de su ropa y se acercó primero a un toro, antes de dirigirse hacia una vaca que estaba atada a una valla de madera.
Le puede interesar:Serpiente pitón estrangula y mata a una anciana
Cuando la policía y los paramédicos llegaron, colocaron al ruso en una camilla y lo trasladaron al Hospital Bannaderm. Allí fue atendido por heridas en su espalda baja y diversas raspaduras en su cuerpo.
Durante la intervención del paramédico de la Fundación Ban Na Doem en el caso de Kuvshinov, surgieron indicios de que el hombre podría haber intentado tener contacto íntimo con la vaca.
Proceso de investigación
El 15 de agosto, a las 5:40 p.m., el teniente Thongchai Chaikit de la comisaría de Ban Na Doem reportó haber sido alertado acerca de un extranjero involucrado en un conflicto con una vaca.
El oficial explicó que la vaca arremetió contra el sospechoso cuando este intentaba agarrarla por la cabeza y comentó que «tuvo suerte de que el equipo de rescate llegara a tiempo para salvarlo».
Lea más: En su cumpleaños mujer fallece aplastada por un rebaño de vacas
«Cuando llegamos, la vaca estaba atacando al sospechoso. Según los testigos, primero se acercó a un toro y luego intentó montarse sobre la vaca», agregó.
De acuerdo a la policía Tailandesa, el turista continuó caminando y hablando en ruso de manera incoherente. No parecía estar bajo el efecto del alcohol. Sin embargo, en su vehículo encontraron marihuana y su pasaporte estaba en mal estado.
«Ahora estamos esperando que la policía turística y la policía de inmigración trabajen en ello, entonces podremos realizar la investigación».