Turismo: Semana Santa fue «una boconada de aire; se esperaba más»

398
Turismo Semana Santa Honduras
“Esta Semana Santa tuvo un decrecimiento del 84 % con respecto a la del 2019”, detalló la titular de Turismo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ministra de Turismo, Nicole Marderr, catalogó como una “bocanada de aire” los ingresos provenientes de Semana Santa. De igual forma aseguró que se aproxima un periodo de supervivencia brutal para el sector Turismo.

Marderr aseguró que el derrame económico significó un respiro para el sector Turismo, sin embargo reconoció  que se esperaba un poco más.

“Movió un poco los destinos turísticos que habían estado deprimidos. Se esperaba un poquito más, pero fue un paso hacia adelante comparándolo con el 2020”, aseveró.

Explicó que, si bien es un evento positivo en comparación del año pasado, donde el sector turismo se vio anulado totalmente por la pandemia, “hay un fuerte decrecimiento en comparación al 2019”.

“Esta Semana Santa tuvo un decrecimiento del 84 % con respecto a la del 2019”, detalló la titular de Turismo.

Asimismo, informó que se movilizaron alrededor de 600 mil personas al interior del país, en contraste al 2019 donde se movilizaron 3.7 millones de personas.

“En cuanto a la derrama económica en el 2019, tuvimos 6,400 millones de lempiras. Este año se calcula que puede estar entre 800 y 1000 millones de lempiras” puntualizó.

Por último, explicó que los turistas visitaron sitios más cercanos a sus lugares de origen y evitaron visitar a sus familiares lejanos para evitar el esparcimiento del COVID-19.

Lea también: Autoridades: Hubo 24 accidentes viales, 46 heridos y rescataron 70 personas esta semana

Covid-19 durante la Semana Santa

El informe más reciente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, exteriorizó que hubo más de 190 mil hondureños que han contraído el virus. Además, más de 4 mil personas han fallecido por coronavirus a nivel nacional.

Durante la Semana Santa, SINAGER reportó el deceso de 82 hondureños a causa del covid-19. El lunes 29 de marzo fue el día con mayor número de decesos, 27, según cifras oficiales.

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, señaló que después de la Semana Santa se prevé un aumento en la incidencia de casos COVID-19 en un 20 %.

Según el galeno, esta cifra será visible dos semanas después del feriado (29 de marzo-04 de abril). Eso lo basan en el periodo de incubación del virus, aclaró.

El profesional de la salud comparó la Semana Santa con las fiestas decembrinas, donde el aumento de casos fue precisamente del 20 %.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.