29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 15, 2025

Turismo queda incrustado en árbol tras choque mortal en Santa Cruz de Yojoa

Debes leer

Redacción. Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo cobró la vida de Álvaro Javier Somarriba Velásquez, de 24 años, en la carretera CA-5 a la altura de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, al norte de Honduras.

La información proporcionada por el Cuerpo de Bomberos indica que la víctima conducía un turismo color rojo, marca Toyota Corolla, con placas HDQ 5268, cuando perdió el control del automóvil por razones aún bajo investigación.

Las primeras versiones señalan que el exceso de velocidad habría sido un factor determinante en el accidente.

Auto queda incrustado en un árbol Santa Cruz de Yojoa
Varios bomberos participaron en el rescate.

Chocó con un árbol

El auto salió de la vía y se estrelló violentamente contra un árbol a un costado de la carretera. El impacto fue tan severo que arrancó el árbol de raíz y este terminó incrustado en el vehículo, que quedó completamente destruido.

Los rescatistas llegaron al lugar tras recibir el llamado de emergencia, pero encontraron a Álvaro sin signos vitales dentro del vehículo. Su cuerpo fue extraído con el uso de herramientas especiales debido a los severos daños que sufrió el automóvil.

El accidente ha generado consternación entre los habitantes de la zona, quienes han reiterado los llamados a conducir con precaución, especialmente en tramos de alta velocidad como la CA-5.

Accidentes de tránsito en Honduras

Honduras ha registrado más de 7,000 accidentes de tránsito en lo que va del año 2025, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Auto queda incrustado en un árbol Santa Cruz de Yojoa
El hombre murió de manera instantánea.

Los accidentes de tránsito se han convertido en la segunda causa de muerte violenta en el país, solo superada por los homicidios. Esta realidad coloca a la siniestralidad vial como un problema de salud pública y un tema urgente en la agenda nacional.

La DNVT ha identificado como principales causas de estos siniestros la imprudencia de los conductores, manifestada en exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso del teléfono móvil mientras se conduce y la desobediencia a las señales de tránsito. Además, en muchos casos de atropello, se reporta la imprudencia peatonal como un factor determinante.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido