Redacción. Los habitantes de La Ceiba, Atlántida, expresaron su preocupación por el deterioro de las principales calles de la ciudad, y temen que esto afecte la economía local durante las vacaciones de Semana Santa.
Los afectados señalaron que, en particular, la carretera CA-13, que conecta con el Muelle de Cabotaje, al norte del país, se encuentra en un estado crítico, lo que dificulta el acceso de los turistas.
«Crecí en ‘La Novia de Honduras’, ahora convertida en María la del Barrio. Hay un descuido total en La Ceiba,» indicó uno de los habitantes en Noticieros Hoy Mismo.
Problemas de agua potable
Además del mal estado de las carreteras, La Ceiba también enfrenta problemas de agua potable a pesar de contar con la cuenca del río Cangrejal y otras vertientes.
«Si el turista no puede ni siquiera bañarse y corre el riesgo de morir en las carreteras en mal estado, entonces, ¿qué podemos esperar de la derrama económica durante las vacaciones de Semana Santa?», indicó el afectado.
Lea también: ¡La Ceiba al borde del colapso! Calles destrozadas afectan a conductores
«No es posible que usted, (presidenta) Xiomara Castro, junto al gabinete económico y los diputados de Atlántida, no haga algo. La Ceiba merece un mejor destino y no puede ser posible que estemos abandonados de la manera que lo han hecho», cuestionó.
Finalmente, apuntó que la falta de fábricas en el litoral Atlántico se debe a la escasez de energía, un problema que persiste desde hace más de 20 años y que no ha recibido la atención que requiere.
«Me siento triste porque estamos saliendo adelante con nuestro propio esfuerzo. No sentimos que los impuestos se reflejen en obras que necesita la sociedad«, reclamó el afectado.
Le puede interesar: Aeropuerto de La Ceiba ahora se llamará Guillermo Anderson