Honduras será sede de dos importantes eventos de turismo

0
1122
Turismo en Honduras
Honduras será sede de tres importantes eventos de turismo

REDACCIÓN. En mayo, Honduras será la sede de dos importantes eventos de turismo, las ciudades que albergarán los eventos son San Pedro Sula y Roatán.

En este caso, los eventos son la Cumbre Centro Americana de Cruceros, organizada por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA); y la Reunión de la Organización de Mundial de Turismo 2017.

La FCCA tiene como objetivo proporcionar un foro para el debate sobre el desarrollo del turismo, los puertos, las operaciones turísticas. Y la seguridad junto con otros asuntos de la industria de cruceros.

Lo anterior es una inmejorable oportunidad para promocionar y posicionar los atractivos turísticos de Roatán y Trujillo, puertos que reciben la mayor cantidad de cruceristas.

Puedes leer: ¿No sabes dónde ir? Conoce la dulce y aromática Ruta del Café en Honduras

Eventos de turismo

El Centro de Convenciones del Hotel Copantl en San Pedro Sula se llevara a cabo la cumbre, jornada de dos días que inicia del 10 al 12 de mayo. Con lo anterior, se espera reunir un gran número de empresas de cruceros y una asistencia de más de 200 personas.

La Reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de este año tendrá una sede compartida con El Salvador. Según decisión que se tomó en la 60 Reunión de la OMT, en La Habana Cuba, y será en Isla de Roatán.

En estos lugares se impartirán las ponencias de la reunión más importante del ámbito turístico mundial. Además de ser el foro donde se definen las políticas y estrategias del turismo a nivel de las Américas.

Al evento que se realizara del 31 de mayo al 3 de junio asistirán ministros de turismo de todo el mundo. Lo que permitirá impulsar los diferentes espacios de reuniones en los principales hoteles del área más concurrida de la zona; West Bay. Además de promocionar todos los atractivos turísticos con que cuenta la isla.

Sépalo

La escogencia de Honduras como sede de estos eventos de gran importancia es una muestra de los avances y esfuerzos que realiza el Instituto Hondureño de Turismo. Lo anterior a través del Buró de Convenciones y Visitantes de Honduras para posicionarnos como sede de eventos internacionales.

Eventos de turismo
Honduras será sede de tres importantes eventos de turismo

Vísperas de la Semana Santa

Con el fin de mejorar la atención a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país durante la semana santa se impartieron capacitaciones por parte de Turismo.

Con estas capacitaciones dadas en febrero se pretende que los prestadores de servicios turísticos ofrezcan una atención personalizada; además de confiable en las vacaciones que se avecinan.

Las jornadas se iniciaron con los temas de: Atención al Cliente y Cultura Turística así brindar información fidedigna a los visitantes que lo requieran.

Las actividades se realizaron en las ciudades de Omoa, Puerto Cortés, San Pedro Sula; Lago de Yojoa y Comayagua, Trujillo, La Ceiba y Tela. Mismas que fueron dirigidas a colaboradores de restaurantes, hoteles, servicio de transporte urbano e interurbano.

También por los guías, bomberos, policías de turismo, glorietas, entre otros, atendiendo  a más de 200 personas en total.

Las capacitaciones serán brindadas a nivel nacional por parte del Instituto Hondureño de Turismo.

Más capacitaciones

Asimismo, en marzo y abril se darán más capacitaciones en la zona norte, sur y occidental del país. En esta ocasión se incluirá las aduanas de Fraternidad, Guasaule, El Amatillo. Con ello, se está pretendiendo llegar a unos 220 Prestadores de Servicios Turísticos.

Cabe resaltar que la semana santa empieza el 9 de abril con el domingo de ramos. Por su parte, las autoridades de turismo esperan se supere la cifra de movilización nacional del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here