Redacción. Un vuelo internacional de Delta Air Lines, que cubría la ruta de Salt Lake City, Utah, a Ámsterdam, Países Bajos, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Minneapolis.
El incidente, provocado por turbulencias severas, resultó en la hospitalización de 25 personas. El vuelo DL56 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Minneapolis–Saint Paul alrededor de las 7:45 p.m., donde equipos médicos y de emergencia ya esperaban para asistir a los pasajeros y la tripulación afectados, según un comunicado de Delta Air Lines citado por NBC News.
La aerolínea describió las condiciones durante el trayecto como «turbulencias significativas», lo que motivó el desvío y el aterrizaje no programado.
Le puede interesar – Avión de Delta sufre incendio en motor en Orlando y obliga a evacuar a pasajeros

Respuesta rápida
El aeropuerto de Minneapolis confirmó el aterrizaje seguro de la aeronave, destacando la pronta respuesta del departamento de bomberos y los servicios médicos de emergencia en la puerta asignada.
Delta Air Lines informó sobre el traslado de los 25 pasajeros que resultaron heridos, para que los médicos puedan evaluar sus lesiones. Del mismo modo, la empresa expresó su agradecimiento por el apoyo de todos los equipos de respuesta a emergencias que participaron en la operación.
Un portavoz de Delta Air Lines reafirmó que la seguridad es el «valor número uno» de la compañía. Así mismo, aseguró que su equipo de atención, conocido como Delta Care, está en contacto directo con los clientes para apoyar sus necesidades inmediatas. La aerolínea no especificó el número total de personas a bordo del vuelo DL56.

Este incidente se suma a otro evento reciente que involucró a la aerolínea, cuando agentes federales arrestaron a un copiloto de Delta en San Francisco, poco después de que su vuelo procedente de Minneapolis aterrizara.
Dicho arresto, ejecutado con una orden judicial por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), fue confirmado como parte de una «investigación local en curso» con la Oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa.