SPS: Avanza construcción de túneles en el bulevar del sur

308
túneles en el bulevar del sur
Así avanza la construcción de los túneles.

CORTÉS. Buenas noticias para los ciudadanos que transitan diariamente por el bulevar del Sur: continúa avanzando la construcción de los túneles para mejorar el flujo vial en San Pedro Sula.

Los dos túneles estarán ubicados en la 27 y 28 calle. Actualmente, los trabajos ya están en la etapa de fundición de paredes, por lo cual, podrían estar listos pronto.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, expresó al respecto:

«Esta obra vendrá a agilizar el tráfico en esa importante arteria vial. Ya que el cruce que hay para ingresar y salir del bulevar del Sur en la 27 y 28 calle lo harán sin hacer ningún alto».

De la misma manera, Díaz manifestó que las obras complementarias de mitigación también ya están en proceso. Estas son la construcción de dos colectores de aguas lluvias para tratar la parte de drenaje pluvial.

¿Cómo funcionarán estos túneles en bulevar del Sur?

Marlon Díaz explicó que los vehículos que vienen del bulevar del sur y se transportan hacia el este pueden tomar el túnel de la 27 calle. Este túnel consta de 32 metros de largo y las aproximaciones de los accesos son de 84 metros de la salida; lo cual hace una longitud de 194 metros.

Por otra parte, los conductores que vienen del lado este y van hacia el sur lo harán por el túnel de la 28 calle. En este caso, es de 33 metros con una aproximación de acceso de 90 metros.

}Actualmente, están en la etapa de fundición de paredes.
Actualmente, están en la etapa de fundición de paredes.

Alrededor de 20,000 personas que transitan diariamente por este bulevar se verán beneficiadas. Además que se aliviará un poco el tráfico vehicular en horas pico.

“Estamos trabajando en la parte del drenaje pluvial que llevará tanto al túnel de la 27 como la 28 calle. Una vez concluido estos trabajos se trabajará ya en el bulevar del sur que es la última etapa del proyecto”, agregó.

El papel principal de los colectores será evitar que el agua caiga dentro del túnel y que llegue al bulevar. De esta manera, no habrá preocupación alguna al momento de iniciar la temporada lluviosa.

Finalmente, el trabajo coordinado por la Municipalidad de San Pedro Sula, está realizado con fondos propios. Los cuales ingresan a través del pago de impuestos de los sampedranos, según dijeron sus autoridades.