Por un túnel secreto intentan escapar jóvenes recluidos en los Cobras

324
intento de fuga
Los menores fueron detenidos antes de que se fugaran

Tegucigalpa.- Un amotinamiento e intento de fuga por parte de menores infractores que guardan reclusión en las celdas del Escuadrón de Comandos Especiales (Cobras), fue frustrado la noche de este lunes por los agentes uniformados, según trascendió.

El intento de fuga fue percibido por vecinos de la colonia 21 de Octubre, que es en donde se ubican los Cobras.

Según versiones de los vecinos, ellos comenzaron a percibir detonaciones de bombas lacrimógenas y el humo que emanaba del Escuadrón Especial.

De igual forma, trascendió que los menores infractores quisieron realizar el intento de fuga a través de unos túneles que ellos mismos cavaron.

Al lugar, llegaron varios refuerzos que se presume eran para aplacar la situación de amotinamiento de los menores.

Fuga de reos: Por los portones principales salieron los 22 reos fugados de cárcel de Támara

Además, se conoció que los jóvenes que se querían fugar, son los menores infractores de la pandilla o mara 18; mismos que fueron trasladados recientemente al Escuadrón de los Cobras. Ya que también, habían pretendido escapar del centro de detención de menores Renaciendo, en Támara, Francisco Morazán.

Desmienten muerte

También, había trascendido la muerte de una persona adentro de las instalaciones de los Cobras. Pero esta versión posteriormente fue descartada por las autoridades.

Asimismo, se dio a conocer que la situación fue controlada en su totalidad por los uniformados, sin hechos que lamentar.

intento de fuga
Al lugar llegaron refuerzos para detener el amotinamiento

Fuga de menores

Recientemente, se dio un amotinamiento que hicieron varios jóvenes pandilleros en el Centro Pedagógico Renaciendo; mediante el cual, unos siete jóvenes lograron escaparse.

Después de la revuelta, realizaron un conteo en el módulo cinco donde se encuentran recluidos los simpatizantes del grupo antisocial Mara 18; y comprobaron que faltaban los siete.

Varias fugas han ocurrido en menos de un mes en este centro correccional.

Fuga de reos

Antes de este último hecho, unos 22 reos de alta peligrosidad se escaparon del Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán; de acuerdo a lo informado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).