31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

¿Qué dijeron Xiomara Castro, Jorge Cálix y Rashid Mejía?

Debes leer

Redacción. Como cada domingo, Diario Tiempo le presenta un resumen de las reacciones en X (antes Twitter) emitidas por personajes de interés en el ámbito político, social y cultural de Honduras.

La red social X se ha convertido en los últimos tiempos la plataforma perfecta para dar juicios de valor ante un tema de interés o dar información en tiempo real.

Esta semana, desde el lunes 17 hasta el domingo 23 de junio de 2024, se suscitaron varios hechos que generaron reacciones entre los usuarios, tal es el caso de la presunta expulsión de Jorge Cálix del partido Libertad y Refundación (Libre).

Red social X
Red social X, antes Twitter, es una de las plataformas más usadas en el país.

También varios diputados del Congreso Nacional utilizaron sus días de asueto para interactuar con los internautas y otros para mostrar sus condolencias a todas las familias afectadas por las lluvias.

Lea además: Cohep y Oacnudh se reúnen para abordar temas de interés social, político y económico 

Tuitazos de la semana 

Xiomara Castro, presidenta de Honduras

Ante los alarmantes pronósticos sobre la intensidad de lluvias, derrumbes y desbordamiento de ríos, anuncio las siguientes medidas para garantizar que la respuesta llegue a los afectados, salvaguardando sus vidas y mitigando daños e impactos sociales.

Jorge Cálix, precandidato presidencial de Libre

Y no solo Rodolfo Pastor y la presidenta Castro han hablado de mi expulsión. Aquí les dejo al consejero electo del ⁦@CneHonduras⁩, ⁦@MarlonOchoaHN⁩, ratificando que estoy expulsado de Libre. (Seguro dirán que este video también es invento).

Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre)

Ni la Coordinación General del Partido Libr( 42 miembros ) ni la Asamblea General ( 800 miembros ) ha votado una resolución del tribunal de honor de expulsión de Jorge Cálix. Él puede participar y será inscrito en las internas de acuerdo a ley.

Zelaya
Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Rashid Mejía, líder de un movimiento de la sociedad civil

El foro de São Paulo, una amenaza continental, su llegada a Honduras no es más que una provocación y una demostración del camino que pretende Libre. Antidemocracia y el apoyo a grupos terroristas.

Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos

¡Seguridad económica es igual a seguridad nacional! La general Richardson y yo conversamos sobre el mejor camino hacia la prosperidad económica con líderes empresariales importantes de Honduras. Estados Unidos está trabajando para aumentar la prosperidad de todos los hondureños.

Jari Dixon, diputado de Libre

En libre hay puertas abiertas para entrar y para salir, los verdaderos libres seguiremos en nuestra lucha por refundar este país. El tradicionalismo no fue, no es ni será nunca una solución, siempre ha sido parte del problema, -Adelante los insultos.

Maria Antonieta Mejia, diputada del Partido Nacional de Honduras

Aquí están los grandes avances del alcalde, la capital ahogada de amor

Carlos Umaña, diputado del Partido Salvador de Honduras

Tal como lo advertí hace 2 meses que el dengue también se llevaría jóvenes por la presencia del serotipo 3 y la posibilidad de quienes tuvieron el 2 da para complicarse. Queridos jóvenes, estas muertes son el testigo que no son inmunes a esta enfermedad y que si ya la tuvieron las posibilidades de complicarse son reales.

Tomás Vaquero, ministro de la Secretaría de Gobernación y Justicia

El ministro José Cardona y yo hemos sido víctimas de una intervención telefónica en la que expresábamos nuestra preocupación por la situación en el Instituto de la Propiedad y por la falta de cumplimiento de la orden en aquel momento de apartar al diputado Jorge Calix de las decisiones en la institución.

Gustavo Sánchez Velásquez, ministro de la Secretaría de Seguridad

Lamentamos este tipo de incidentes donde se ve involucrado un funcionario policial de @dnvt_honduras en una exacción ilegal, violentando los protocolos de actuación policial. Ya hemos ordenado a @Didadpol e Inspectoría General de nuestra @PoliciaHonduras
deducir las responsabilidades del caso, sin contemplaciones!!!.

Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad.

Eduardo Facussé, empresario:

Caída de la inversion en 1er trimestre (2024 vrs 2023) es significativa (-8 %). Bajada en el PIB en 1er trimestre se concentra en sectores primarios (agro -4 %/construcción -3 %) y secundario (manufactura -2 %) que son los que más deberían crecer. Caídas en exportaciones en 1er trimestre -3 %

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido