27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

Tucson 2021, innovación nunca antes vista en Hyundai

Debes leer

REDACCIÓN. Rodeado de gran expectativa y después de múltiples fotos espía, renders y adelantos, debutó a nivel mundial el totalmente nuevo Hyundai Tucson de cuarta generación.

Se trata del lanzamiento más importante para Hyundai, pues es su modelo más vendido a nivel global. Más de 7 millones de unidades de este SUV se han vendido desde su estreno original en 2004, y con esta profunda transformación espera no solo mantener ese lugar, sino impactar con más fuerza en el segmento SUV.

Este mismo mes de septiembre, el nuevo Hyundai Tucson estará a la venta en Corea del Sur como modelo 2021. Otros mercados como Estados Unidos, Europa y América Latina, lo recibirán como modelo 2022 en el segundo semestre del próximo año. Todo esto, incluyendo la versión deportiva N Line.

Lea también: El Hyundai Palisade presenta nuevas versiones de alto lujo: Calligraphy y VIP

A simple vista

Tomando como punto de partida el lenguaje de diseño “Sensuous Sportiness”, el Hyundai Tucson de cuarta generación proyecta un nuevo estilo que la firma denominó “dinámica paramétrica”, refiriéndose a los detalles de movimiento visual y lumínico aplicados a la parrilla frontal. Todo esto, buscando diferenciar al modelo en un segmento cada vez más apretado y competido.

Las luces diurnas LED van incrustadas en la parrilla y forman un movimiento especial al encenderse, tal como sucede con las luces traseras, donde este estilo se replica con ópticas triangulares. Ahora, el logo Hyundai va integrado al vidrio posterior, y el limpiaparabrisas de esta zona se reubicó bajo el alerón.

Por otro lado, como “Interspace” nombró Hyundai al interior del nuevo Tucson que une el tablero a las puertas generando un diseño envolvente, en el que resaltan las dos pantallas táctiles de 10,25 pulgadas en disposición vertical, ausencia de botones físicos, climatización múltiple, cuadro de inormación digital  e iluminación ambiental en 64 colores.

A la alta carga tecnológica se suma una notable mejora en los materiales y la amplitud del espacio para los pasajeros, especialmente en la versión de carrocería extendida. Los asientos de la segunda fila contarán con una función de plegado y desplegado automático.

Según declara la marca, las bodegas de carga del nuevo Tucson ofrecen entre 546 y 620 litros de capacidad, lo que puede variar en función del tipo de carrocería o la configuración interior del vehículo.

Aspectos Mecánicos

Con opciones a combustión, híbridos e híbridos enchufables, los nuevos Hyundai Tucson abarcarán una amplia gama de posibilidades motrices que se combinarán con sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

La base será el propulsor Smartstream de 2.5 litros e inyección directa, con 190 hp y 264 Nm de torque.  A este se sumarán los Turbo de 1.6 litros con 150 y 180 hp y sistema Mild-Hybrid de 48V, y el sistema híbrido con motor Turbo de 1.6 litros e inyección directa, con 230 hp  y 350 Nm conjuntos. Pueden llevar cajas automáticas de 8 velocidades o de doble embrague y siete marchas.

Según el fabricante, el sistema de tracción integral HTRAC  fue objeto de mejoras. Contará con nuevos modos de manejo para barro, arena y nieve que estarán disponibles en algunos mercados, los cuales se suman a los modos tradicionales Eco, Comfort, Smart y Sport.

Más de la marcaNuevas recreaciones: ¿podría ser así la primera Pick-up de Hyundai?

Tecnología a bordo

De la mano del fuerte salto en diseño, la tecnología destaca en el nuevo Hyundai Tucson con múltiples opciones de conectividad y soluciones prácticas digitales. Entre ellas destaca la nueva llave digital que, desde un teléfono móvil, puede bloquear y desbloquear el carro. También activar alerta de pánico y encender el motor y la climatización a una distancia de 27 metros.

También están las dos pantallas táctiles de 10,25 pulgadas para el centro multimedia y los controles de climatización, con reconocimiento de voz, navegador integrado, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y conexión simultánea de dos teléfonos.

La firma Bose proporciona un equipo de sonido Premium, y con la nueva función “Car-to-Home” se pueden controlar electrodomésticos inteligentes de nuestro hogar, desde el carro.

Otros avances saltan a la vista en la climatización, con purificador y monitor de calidad de aire, indicador de niveles de contaminación, sensor de detección de partículas y reducción automática de la humedad de los ductos del sistema. Esto se complementa con la tecnología “Multi-Command” que aclimata la cabina, volante y asientos, mediante un comando de voz.

Seguridad al día… y más

No podía faltar una robusta dotación de asistencias en seguridad, también en línea con la tecnología y el diseño que ya mencionamos. Todas agrupadas bajo el paquete denominado Hyundai SmartSense.

Se anotan en la lista los asistentes de conducción en carretera, alerta de colisión frontal con detección de peatones, mantenimiento y seguimiento de carril, alerta de punto ciego, monitor 360°, alerta de colisiones en reversa, parqueo remoto inteligente, luces altas automáticas y atención del conductor.

Para finalizar, se incluyen también la alerta de colisión en punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero con alerta de colisión, control de velocidad crucero inteligente avanzado con función Stop & Go, y advertencia de salida segura.

Así, por fin termina la expectativa alrededor del nuevo Hyundai Tucson. Ahora queda esperar a que inicie su comercialización en los diversos mercados internacionales, entre los que por supuesto, estará Colombia. Lo que no podemos decir aún, es cuándo podríamos tener este SUV en nuestras calles. En un lapso de uno a dos años, pudiera ser.

Dimensiones

  • Largo: 4,50 metros (corto) – 4,63 metros (largo)
  • Ancho: 1,86 metros
  • Altura: 1,66 metros
  • Distancia entre ejes: 2,68 (corto) – 2,75 metros (largo)
  • Capacidad del baúl: 546 – 620 litros

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido