¿Tu perro te ama? La ciencia revela las 10 señales que lo demuestran

489
tu perro te ama
Tu gran amistad cuadrúpeda significa mucho más de lo que crees.

REDACCIÓN. Es difícil que cualquier otro animal alcance a tener la misma cercanía que tienen los perros con sus dueños o cuidadores. Usualmente, el lazo afectivo entre el ser humano y su canino es bastante fuerte.

Pero, puede ser que más de alguna vez te hayas preguntado si te amiguito o amiguita de cuatro patas te ama tanto como lo haces tú.

A veces creemos tener la certeza de que somos irremplazables en su corazón por ciertas cosas que observamos; sin embargo, a menos que seamos expertos, podríamos estar confundiendo algunas de sus conductas.

La compañía británica Canine Cottages realizó un experimento para indagar mucho más en la temática. De esa manera, comprobó que, una prueba de que tu peludito te quiere en demasía es que su latido sufre cambios importantes cuando estás cerca.

Lea también: El destino de los perros en Corea del Norte: zoológico, sacrificio o alimento

Una unión «de corazón»

Los expertos analizaron el ritmo cardíaco de cuatro perros, mediante monitores, en cuatro situaciones diferentes.

¿Qué descubrieron? Bueno, en primera instancia, cabe saber que la frecuencia cardíaca promedio, durante siete días fue de 67 latidos por minuto. No obstante, cuando su «amo» llegó y les dijo palabras cariñosas e hizo gestos de apego, el registro se elevó a 98 latidos.

Es decir, la presencia de su dueño provocó un 46 por ciento más de latidos en el corazoncito del canino.

Igualmente hubo un aumento en los latidos cuando el ser humano dio un abrazo a su perro. En ese escenario, se presentaron 52 latidos por minuto; es decir, 23 % más que lo normal.

No obstante, el estudio también detectó un cambio en la conducta cardíaca de los humanos; y es que, de acuerdo a las pruebas, la mujer u hombre que se reunió con su perro, sufrió una elevación de un 10 % en su frecuencia cardíaca. ¡Sí, es mutuo!

Las 10 señales infalibles

Canine Cottages también se dedicó a identificar qué señales demuestran -básicamente sin margen de error- que los «chuchitos» te quieren sin igual. Éstos son los 10 gestos «inequívocos»:

  1. Lamidas y besos.
  2. Abrazos, que se pueden expresar también cuando el animal se acurruca en tu regazo o cerca de tus piernas.
  3. Saludos, cuando tu perro mueve la cola de un lado al otro cuando te ve.
  4. Mendigar, que no sólo significa que quiere que le des algo de comer, sino también que busca una caricia o una palmada.
  5. Tirar su juguete favorito a tus pies.
  6. Acostarse panza arriba es una forma de mostrar su amor y su confianza.
  7. Ladrar o ponerse alerta cuando siente que puedes estar en peligro.
  8. Saltar para saludarte o demostrarte su emoción.
  9. Destruir tus cosas pues, aunque no lo creas, ésta es una señal de que quiere estar cerca de ti y, si tú no estás, quizá se consuele con algún objeto que huela a ti.
  10. Permanecer cerca de ti cuando está enfermo o herido.

Ve y dale un abrazo porque, ahora más que nunca, debes tener la seguridad de lo que representas para él o ella.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn