fbpx
Inicio En Portada ¿Tu fiel amigo robótico? Este perro te acompaña donde sea y hace...

¿Tu fiel amigo robótico? Este perro te acompaña donde sea y hace trucos

413
perro
¿Qué tanto se parece a un perro real? Conoce el compañero robótico que te propone una empresa de China.

Recién sale a flote, poco a poco por la pandemia de COVID-19, y China no para de idear, crear, y producir. Una de las facetas más interesantes de la actualidad es la robótica y ese «tigre asiático» busca desarrollarla cada vez más.

Para muchos, parte del día a día es compartir con una mascota leal y que siempre está ahí. No por nada el perro es considerado el mejor amigo del ser humano. Las grandes compañías saben de ese gran vínculo afectivo y lo han tomado a consideración.

Unitree Robotics lanzó al mercado su nuevo robot cuadrúpedo, denominado Unitree A1. Ese can de metal, circuitos, y un ensamblaje electrónico con tecnología de punta te sigue por la calle, corre, sube y baja gradas y hasta hace trucos.

Cabe destacar que no es el primer robot de este tipo que la empresa coloca en el comercio, pero este es más accesible en cuanto a la parte económica. La versión anterior, llamada Laikago costaba 45 mil dólares. Su nuevo producto vale unas cinco veces menos, es decir, cerca de 10 mil dólares.

Eso sí, estamos hablando de una pieza moderna como ninguna otra. El A1 puede moverse por el asfalto, tierra, grama, y sobre cualquier superficie, por lo que es ideal para salir a trotar en cualquier momento. Por si fuera poco, también esquiva obstáculos. Y, podría ganarte fácilmente en la corrida, pues alcanza una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora.

Aunque, el dueño de uno de estos perros deberá tener cuidado si se encuentra otro de la misma «especie», pues es posible que ambos se tornen muy feroces. Sí, muy realista.

Lea también: Esteriliza lo que sea con UVGLO, dispositivo que se adapta a tu móvil

A1 graba todo lo que ve

Otra fenomenal característica de este «perro sin cabeza» es que cuenta con una cámara de profundidad para captar su entorno en 3D. Graba en video todo lo que observa en tiempo real.

También querrás tomar en cuenta a tu amigo si quieres cargar algo y tienes tus manos ocupadas. Soporta una carga de hasta cinco kilos. Por lo que, puede llevarte la mochila, o alguna compra de supermercado, si así lo deseas.

Por otra parte, en cuanto a su conectividad, tiene un puerto USB para conectarlo a móviles, ordenadores y demás. Su batería rinde entre una y dos horas y media. Eso, dependerá de cuánto tiempo lo saques a pasear y el peso que le coloques encima.
Si de algún modo te interesa, o crees que a alguien le llamaría la atención, puedes conocer más sobre cómo adquirir tu can especial en la página web de Unitree Robotics.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido