TSE no reconocerá elecciones internas del PAC; Salvador anuncia su salida

1181
Salvador Nasralla
El TSE no reconocerá las elecciones que hará el PAC este domingo

Tegucigalpa. El presidente del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla, anunció este día que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no reconocerán las elecciones a lo interno de esta institución el próximo domingo.

Ante tal situación, Salvador Nasralla, dijo que a pesar de que el TSE no le reconozca las elecciones al PAC, ellos las realizarán. Y al momento de presentar sus candidatos, si no son reconocidos, el presidenciable, junto con sus seguidores, abandonarán este instituto político para unirse a la Alianza.

Salvador Nasralla expresó que a pesar de que ellos quieren competir 50/50 contra el movimiento de Marlen Alvarenga, el TSE no quiere reconocer sus elecciones internas. Ante esto, Nasralla afirma que “así como los demás  órganos del Estado son gobernados por el presidente de la Republica, así el TSE también lo obedece”.

“Nosotros vamos a elegir autoridades departamentales y autoridades municipales este domingo 9 de abril”, dijo. En relación las elecciones internas en el seno del PAC, esté o no de acuerdo el TSE, según Nasralla.

Nasralla: “El Tribunal Supremo Electoral quiere destruir el PAC”

Organismos internacionales

En ese sentido, Salvador Nasralla enunció que si el TSE no reconoce sus elecciones, procederán a demandarlos ante organismos internacionales.

“Nosotros ya informamos esto ante los organismos internacionales”, dijo Nasralla.

“Hoy tuvimos reunión con el G16, con la Union Europea, con la OEA”, mencionó en cuanto al tema.

“Este ya es un escándalo mundial. Sabemos que vamos a recibir el apoyo de un montón de organismos”, afirmó el ingeniero, supuestamente apoyado por los órganos internacionales.

También, manifestó que el PAC ahora queda en manos del Partido Nacional. Arguyendo también que este instituto político ahora pasará a ser gobernado por Marlen Alvarenga. Quien es “financiada por el Nacional”, según dijo Salvador.

“El Chiquito Nacional”

Ante tal reclamo, salvador Nasralla dijo que el PAC ahora pasará a llamarse “el Chiquito Nacional”. “Ya que de anticorrupción no van a tener nada”, según expresó el también presentador deportivo.

“Marlen Alvarenga se constituye en la nueva fuerza política apoyada por el Partido Nacional”, denunció Salvador Nasralla.

Salvador Nasralla se une a la Alianza

Ante tal situación, Salvador Nasralla anunció que si no reconocen las autoridades elegidas en las elecciones, “nos van a desafiliar y le van a entregar el partido a Marlen Alvarenga”, acotó.

Asimismo, dijo que si esto pasa, ellos ya tienen las puertas abiertas en el partido PINU y en Libre.

“Los buenos hondureños nos vamos a sumar a la Alianza. Y dejaremos al Partido Nacionalito o al Chiquito Nacional, solito con la señora Alvarenga”, expresó.