David Matamoros presidente del TSE.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), le solicitaron este día a los dirigentes de la Alianza de Oposición que presenten sus actas para avanzar en el proceso electoral.

En ese sentido, el presidente del TSE, David Matamoros, aseveró que el órgano electoral está dispuesto. Realizarán la verificación de las 5,500 actas que este partido político había solicitado.

Además, argumentó que el TSE hará la sustitución de los datos contabilizados en el sistema de resultados que se obtuvieron en el escrutinio especial.

Posteriormente, instó a los representantes de la Alianza de Oposición a que se pronuncien lo más pronto posible para dar un resultado electoral definitivo.

No obstante, dijo que están dispuestos a cumplir con todas las recomendaciones que hizo la Misión de Observadores Electoral de la Unión Europea. Matamoros Batson manifestó:

“Esto lo haremos para mostrarle a Honduras y al mundo que el trabajo realizado se hizo con transparencia”.

Asimismo, arguyó que también se revisará el comportamiento electoral de tres departamentos que consideran irregular.

Te puede interesar: El PN entrega total de sus actas y solicita a la Alianza presentarlas


El TSE contará nuevamente las 1,600 actas que se habían contado en el escrutinio especial

«El TSE contará las 1,600 actas que se habían contabilizado en el escrutinio especial del pasado lunes. Pero este lo haremos con la presencia de los representantes de los dos partidos», enfatizó Matamoros.

Otra promesa de Matamoros es entregar informes detallados de todo lo que sucedió en el sistema de cómputo de datos. Exatamente, durante la transmisión, tal como lo han recomendado organismos que observan el proceso. Organismos como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) están pendientes de esto.