24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Previo a primarias: Envían primeros furgones con maletas electorales en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA. Próximo a las primarias, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió esta mañana las primeros furgones con las maletas electorales.

Lo anterior, según el Cronograma Electoral y confirmado por Lourdes Rosales, unidad de comunicaciones del TSE. Las elecciones primarias están previstas para el próximo domingo 12 de marzo a nivel nacional.

Los furgones salieron de la capital de Honduras para los primeros lugares donde llegaran este material electoral para que todos los y las hondureñas ejerzan el sufragio. Así lo expresó Erick Rodríguez, presidente del TSE.

Seguridad en las elecciones primarias está garantizada, para ello se anuncia la participación de unos 28.300 miembros de la Fuerza Armada, la Policía Nacional y la Policía Militar.

El dispositivo de seguridad abarcará a todo el país el próximo domingo durante el desarrollo de las elecciones primarias. Según manifestó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Aníbal Baca.

Entre tanto, un total de 10.000 miembros de la Policía Nacional trabajarán por la seguridad de la población que acudirá  a las urnas a ejercer el sufragio.

En las elecciones de 12 de marzo participarán tres partidos políticos, entre ellos, el Partido Nacional, Liberal, y Libertad y Refundación (Libre).

Relacionada: Gabriela Núñez realiza gira por la zona norte antes del silencio electoral

Maletas electorales: hondureños podrán votar

Más de 5,8 millones de hondureños podrán votar en las primarias para elegir a los candidatos para unos 2.990 cargos.

Entre ellos el de presidente, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales y 128 diputados. Serán elegidos 128 candidatos para diputados suplentes ante el Parlamento local.

También se elegirán a propietarios e igual número de suplentes para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Las elecciones primarias darán inicio a las 07:00AM, hasta que termine el recuento de votos.

Mientras que, 2.300 de la Policía Militar y unos 16.000 integrantes de la Fuerza Armada se sumarán con el mismo objetivo.

Listos furgones para salir con material electoral desde bodegas del TSE hacia departamentos más lejanos, esto de cara a comicios internos.
Listos furgones para salir con material electoral desde bodegas del TSE hacia departamentos más lejanos, esto de cara a comicios internos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido