Finaliza el escrutinio especial dejando como ganador a JOH

163
TSE
David Matamoros, presidente del TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron que el conteo del escrutinio especial de las 4,573 actas ha culminado y como desenlace dejó como ganador al Presidente de la República de Honduras y actual candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan O. Hernández.

En ese sentido, el resultado final en el nivel presidencial quedó de la siguiente manera, 50,11 porciento para el Partido Nacional, frente al 31,54 para la Alianza de Oposición.

Según informe, el 100 porciento de las actas fueron escrutadas. El presidente del TSE, David Matamoros Batson, expresó que con el conteo de estas actas especiales se realizó el escrutinio del 100 porciento.

No obstante, señaló que el TSE ha cumplido con uno de los requisitos exigidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás observadores. Lo anterior, para transparentar el proceso electoral del pasado 26 de noviembre.

Cabe señalar, que el conteo de los votos comenzó el pasado viernes a las 7:00 de la mañana. Y finalizó la madrugada de este domingo, es así que este escrutinio se desarrolló en tiempo récord.

Te puede interesar:  Manuel Zelaya critica a la OEA de querer dividir a la Alianza

Este conteo fue observado por representantes de distintos organismo

Según reporte, este proceso fue observado por representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE). Asimismo, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De esta manera, la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, argumentó que le alegra ver que el TSE siguió el mapa que les dio la OEA. “Con esto el TSE, añadió confianza y transparencia en el proceso electoral”, manifestó Fulton. Finalmente, arrulló que están listos para trabajar con el ganador.