30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

TSE advierte sanciones si trasladados domiciliarios son fraudulentos   

Debes leer

Tegucigalpa. El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, advirtió que sancionarán con cárcel a los ciudadanos que mientan en al momento de hacer sus trasladados domiciliarios.

En ese sentido, Matamoros Batson, dijo que las sanciones irán desde cuatro a seis años de prisión.

Además, el funcionario indicó que la responsabilidad recae sobre la persona que “puso su dedo declarando bajo juramento” que realmente vivía en el lugar sin ser cierto.

“Si nosotros identificamos este tipo de casos o denuncias, esto traerá como consecuencia una pena de cuatro a seis años de cárcel”, manifestó el presidente del TSE.

Lea también: Habrá sanciones por instalar propaganda política en sitios prohibidos

Ante ello, el titular del ente electoral puntualizó que se han reunido con autoridades de la Fiscalía de Delitos Electorales. Esto, a fin de trabajar en el seguimiento de las denuncias en irregularidades de traslados domiciliarios.

David Matamoros Batson, presidente magistrado del TSE.

Seguidamente, declaró que “se tiene que investigar por qué las personas se aprestan a este tipo de acciones. Ya sea si es por un favor, beneficio o estímulo al mentir en los traslados domiciliarios”, expresó Matamoros Batson.

Finalmente, aseguró que no permitirán que ciudadanos que no sean del lugar donde quieran censarse puedan votar; y así, favorecer a un candidato en específico.

 

En elecciones primarias se recibieron al menos nueves denuncias por delitos electorales

La Fiscalía de Honduras recibió al menos nueve denuncias por delitos electorales con motivo de los comicios primarios celebrados el pasado 12 de marzo.

La Unidad Especial de Delitos Electorales de la Fiscalía hondureña procesó «nueve denuncias» de hechos cometidos por ciudadanos durante el proceso electoral, afirmaron en ese momento las autoridades.

Entre las denuncias recibidas, una de ellas tiene que ver con el ofrecimiento de 300 lempiras que hizo un hombre; a otra persona «por voto» en el pintoresco pueblo hondureño de Ojojona, al sur de Tegucigalpa.

No obstante, según la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía, las elecciones primarias se realizaron «sin mayores incidencias».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido