27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

TSC investigará precios de productos comprados durante emergencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Juan José Pineda, dijo este lunes que ya se solicitó la documentación oficial para fiscalizar las compras realizadas por el Gobierno y así confirmar o desvirtuar algunas denuncias en relación a la sobrevaloración de precios.

“Nosotros vamos actuar en base a las pruebas y las investigaciones que hacemos. Hasta el momento lo que se ha dicho es en relación a la sobrevaloración  de algunas percoladoras y televisores, pero solo se maneja como especulación. Nosotros no informamos con especulación, sino con pruebas”, manifestó Pineda.

En ese sentido, el personero del TSC puso como ejemplo las pruebas que recibieron de la titular de la Secretaría de finanzas.

“Nos remitieron a nosotros de cuánto son las trasferencias que les han hecho a estas instituciones que combaten el COVID-19. Son aproximadamente L2,500 millones y no como dicen otras instituciones que son cerca de L50 mil millones. Lo único que tengo como prueba es lo que la ministra remitió”, señaló.

Nota relacionada: Mascarillas solo valen L47; Gobierno infló su precio, denuncia empresario

Deducirán responsabilidades a funcionarios que cometan irregularidades

Por otro lado, el funcionario del TSC indicó que la normativa del Banco Mundial (BM) establece cómo se debe manejar la pandemia del COVID-19. Por lo que, actualmente, lo que hacen es un acompañamiento y fiscalización a los procesos de compra, para verificar facturas y todo lo que adquieran las instituciones involucradas en el tema.

“Pero obviamente las compras que se hicieron antes de que nosotros nos incorporarnos le estamos solicitando la información. Al tener información ya analizada y verificada se va a subir a la página del TSC en el apartado que dice COVID-19”, detalló.

A efecto de eso, el titular del TSC advirtió que si encuentran a un funcionario cometiendo irregularidades, le caerán con todo el peso de la ley.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias