TSC investigará a Óscar Nájera por fondos que manejó en ONG

377
TSC
El TSC realizará una auditoria a los fondos que manejó una ONG de Óscar Nájera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) abrirá investigación contra el diputado nacionalista, Óscar Nájera, que incluye fondos que manejó una Organización no Gubernamental (ONG), a cargo del parlamentario.

Según declaró el magistrado del TSC, Roy Pineda, van comenzar a revisar dichos fondos y evaluar si no hay inconsistencias con el dinero.

“Tendría que revisar propiamente que gestiones hizo el diputado Nájera para verificar si está siendo investigada alguna ONG que tuvo relación con él”, dijo Pineda.

Cabe resaltar que una de las competencias del TSC es la de realizar auditorias a instituciones y ONGs. Lo anterior, relacionado con el manejo de los fondos públicos que los antes mencionados realizan. «Mientras que la fiscalía investiga y presenta requerimientos fiscales», acuñó.

“No es tanto los diputados sino las organizaciones no gubernamentales que en años anteriores realizaron gestiones de fondos públicos para el mejoramiento y reducción de la pobreza”, apuntó el magistrado del TSC.

Por otra parte, reveló que hay varios diputados dueños de ONGs, pero que éstos han ido declarando poco a poco.

Lea también: TSC remitirá expediente de funcionarios sospechosos de enriquecimiento ilícito

Además de investigación del TSC, Nájera fue señalado por los EEUU

El gobierno de los Estados Unidos volvió a señalar al diputado hondureño, Óscar Nájera, de participar en una «corrupción significativa».

El anuncio lo realizó el Secretario de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en su cuenta oficial de Twitter. Esta vez, junto a Najera, se mencionó al hijo del parlamentario.

«Hoy, @StateDept designa al congresista hondureño Oscar Nájera y a su hijo debido a la participación de Nájera en una corrupción significativa. Estados Unidos apoya #Honduras en su lucha contra la corrupción», tuiteó esta mañana el Secretario a eso de las 8:00 de la mañana. 

Por otra parte, el legislador nacionalista reaccionó ante los señalamientos del gobierno estadounidense y tildó de farsante al Secretario de Estado norteamericano.

«Ese es un farsante (Mike Pompeo). No tengo hijos varones. Nunca he sido funcionario público, he sido diputado. Me someto a la justicia divina y a la terrenal, soy un hombre limpio. He andado promoviendo las inversiones, servicial al pueblo, nadie me ha visto en negocios contra la moral», aseveró el congresista.