Investigan a más de 16 exfuncionarios por enriquecimiento ilícito

0
523
Investigan a más de 16 exfuncionarios
Agentes del TSC

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), anunciaron mediante un comunicado que actualmente investigan a más de 16 exfuncionarios de distintas administraciones públicas.

En ese sentido, José Juan Pineda, quien es el magistrado presidencial del TSC, explicó que al menos 16 funcionarios son investigados por enriquecimiento ilícito y en las próximas semanas se darán a conocer de quienes se tratan.

Investigan a más de 16 exfuncionarios

Asimismo, argumentó que ya les han dado a conocer 11 casos a las autoridades de la Policía Nacional.

No obstante, especificó que de estos 11 casos cinco fueron desvanecidos por enriquecimiento ilícito. Y los otros seis todavía están haciendo uso de los procedimientos que la ley establece.

Además, subrayó que, la Unidad de Política Limpia, le solicitó al TSC, que investigará a alcaldes y diputados que van por la reelección.

Posteriormente, añadió que ya han notificado a la Policía Nacional, varias investigaciones que están realizando a estos aspirantes a cargos público.

Del mismo modo, dijo que en el caso de los exfuncionarios investigados; los desenlaces de las investigaciones, serán oficializadas en los primeros meses de 2018.

«Ya se le entregó el informe a este ente de seguridad, en este mismo se dio a conocer varias investigaciones. Mismas que comprometen a los exfuncionarios». Arguyó Pineda.

Te puede interesar: En Tormenta de Fuego XI capturan a expresidente del CAH, Olvin Mejía

El magistrado presidencial se negó a revelar los nombres de las personas que están investigado.

Por otra parte, el funcionario se negó a revelar nombres de los investigados.

De esta forma, señaló que, “la única manera de dar a conocer sus nombres es cuando ha sido juzgado». Agregó que así es como lo manda la Constitución de la República”.

La protección de los nombres e identidad de las personas investigadas es algo que la sociedad civil y otras instituciones exigen.