Redacción. El presidente estadounidense, Donald Trump, se dio un baño de masas en su primer acto público tras firmar el plan fiscal, un proyecto de ley por el que él mismo presionó para ratificarlo antes de hoy 4 de julio, fecha en la que se conmemora la Independencia de Estados Unidos.
«No podría haber mejor regalo de cumpleaños para Estados Unidos que la fenomenal victoria que logramos hace apenas unas horas, cuando el Congreso aprobó el ‘gran y hermoso proyecto de ley’», afirmó el mandatario durante un evento celebrado en Des Moines, Iowa, con el que dio inicio a las celebraciones por el 250 aniversario del país.
«Con este proyecto de ley, cada promesa importante que le hice a la gente de Iowa en 2024 se convirtió en una promesa cumplida», agregó.
Durante su intervención, Trump criticó la postura de los congresistas demócratas. Estos, a su juicio, manifestaron su desacuerdo con su agenda política al votar en contra del proyecto.
«De todas las cosas que les hemos dado, no votarían solo porque odian a Trump, pero yo también los odio (…) No los soporto porque realmente creo que odian nuestro país», añadió.

Le puede interesar: Acciones de Tesla caen más de un 6% tras nuevas críticas de Donald Trump a Musk
Plan fiscal
El acto coincidió con la jornada en la que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó el plan fiscal con 218 votos a favor y 214 en contra.
El proyecto de ley busca hacer permanentes las deducciones fiscales aprobadas por Trump durante su primer mandato (2017-2021). Este contempla importantes recortes presupuestarios que impactarán programas como Medicaid, además de aumentar las partidas para seguridad fronteriza y defensa.

De igual importancia: Trump lanza nueva línea de perfumes «Victory 45-47»