34.6 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 20, 2025

Trump prohíbe uso de fondos federales para activismo político en campus universitarios

No te lo pierdas

Redacción. La administración Trump prohibió las directrices de la era de Joe Biden que permitían a los programas federales pagar a los estudiantes para que participaran en ciertas actividades políticas en los campus universitarios.

El Departamento de Educación publicó una guía actualizada para el programa Federal de Estudio y Trabajo (FWS) y enfatizó que los fondos «deberían centrarse en trabajos que proporcionen experiencia laboral en el mundo real en lugar de actividades políticas».

Nicholas Kent, subsecretario de Educación, afirmó en un comunicado: «El FWS tiene como objetivo brindarles a los estudiantes oportunidades para adquirir experiencia práctica que los prepare para tener éxito en el mercado laboral, no financiar el activismo político en nuestros campus universitarios».

Las instituciones deberán recordar a los estudiantes que sólo los estadounidenses pueden votar en las elecciones federales.

Lea también: «Ha abogado públicamente por el bienestar de los niños»: madres piden ayuda de Melania

También dijo que los contribuyentes estadounidenses ya no financiarán a trabajadores electorales, líneas directas para votantes o mítines políticos. Las escuelas no deberán pedir a los estudiantes que se registren para votar si saben que no son elegibles, como en el caso de estudiantes extranjeros.

El departamento pidió a las instituciones educativas que recuerden a los estudiantes las leyes electorales federales:

  • Sólo los ciudadanos estadounidenses pueden votar en elecciones federales.
  • Es ilegal votar más de una vez o en varios estados.
  • Falsificar información de registro es un delito federal.
  • Los votantes solo pueden registrarse en su lugar de domicilio legal.

Orden ejecutiva

La guía actualizada es una respuesta a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, titulada Protección de la integridad de las elecciones estadounidenses. Trump ha presionado para eliminar lo que llama métodos de votación «controvertidos», como el voto por correo y las máquinas de votación.

Le puede interesar: Trump planea eliminar el voto por correo y las máquinas de votación

Las autoridades anunciaron que los contribuyentes estadounidenses dejarán de financiar a los trabajadores electorales.

En una publicación en Truth Social, afirmó: «Voy a liderar un movimiento para deshacerme de las papeletas de voto por correo», así como de las «MÁQUINAS DE VOTACIÓN seriamente controvertidas».

Lo último

error: Contenido Protegido