Redacción. El presidente Donald Trump inauguró el patio recién pavimentado del Rose Garden durante una cena para miembros de Washington que llamó «Rose Garden Club».
Al dirigirse a los invitados en el patio de hormigón blanco, que antes era un césped, Trump dijo que el «Rose Garden Club» admitirá a miembros del Congreso, senadores y «personas que puedan traer paz y éxito a nuestro país».
Explicó que habría recibido a un grupo de magnates tecnológicos de alto nivel que asistieron a una lujosa cena en la Casa Blanca la noche anterior, pero el clima lo impidió, ya que las gotas de lluvia seguían cayendo sobre sus cabezas.
«No querían que les lloviera encima», comentó Trump sobre el grupo, que incluía a Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, fundador de Meta (antes Facebook); Tim Cook, director ejecutivo de Apple; y Sam Altman, fundador de OpenAI. Elon Musk, quien jugó un papel fundamental durante los primeros meses del segundo gobierno de Trump liderando la reducción de agencias federales, estuvo ausente.

Broma
Trump bromeó ante los invitados: «Los magnates tecnológicos podrían haber soportado un poco de lluvia, pero quería que fueran el número uno».
El asesor de Trump, Steven Cheung, anunció la apertura del «club» en redes sociales con una imagen que mostraba una hoja de papel con relieve dorado que decía «El Club del Jardín de Rosas en la Casa Blanca», junto a un juego de cubiertos pulidos.
A principios de este verano, Trump reveló planes para pavimentar el Jardín de Rosas, un lugar histórico frente a la Oficina Oval que ha servido como escenario de momentos presidenciales durante más de un siglo.
De igual interés: Trump advierte a Venezuela: Si sus aviones nos ponen en peligro, «serán derribados»
Motivos de su creación
El viejo jardín, explicó Trump a los periodistas el 3 de agosto, estaba «siempre húmedo y mojado».
«Cuando teníamos una conferencia de prensa, uno se hundía en el lodo», añadió. «Si llovía, tardaba tres, cuatro o cinco días en secarse y no podíamos usarlo para el propósito previsto».

El nuevo diseño recuerda al patio de Mar-a-Lago, el club de lujo de Trump en Florida. Las sombrillas a rayas amarillas y blancas instaladas en las mesas a principios de verano también reforzaron el parecido.
Según una foto publicada en la cuenta oficial X de la Casa Blanca, las sombrillas fueron retiradas para la cena del club. La imagen mostraba a los comensales vestidos de traje, sentados sobre cojines amarillos en unas dos docenas de mesas distribuidas a lo largo de la plaza de hormigón blanco.