31.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 27, 2025

Trump arremete: pide procesar a Harris, Beyoncé y Oprah por pagos ilegales

Debes leer

Redacción. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, arremetió contra la excandidata Kamala Harris, la cantante Beyoncé, la presentadora Oprah Winfrey y Al Sharpton, asegurando que hicieron pagos ilegales durante la campaña previa a las elecciones de 2024, por lo que exigió una investigación en su contra.

Según el mandatario estadounidense, en la campaña de Kamala Harris se pagaron millones de dólares a estas figuras por apariciones públicas en apoyo a ella, pero esos fondos eran ilegales.

A través de Truth Social, Trump declaró este sábado: «Estoy analizando la gran cantidad de dinero que deben los demócratas después de las elecciones presidenciales. Estas tarifas ridículas se declararon incorrectamente en los libros y registros. No se pueden pagar por un apoyo, son totalmente ilegales».

DONALD TRUMP KALAMA HARRIS
Trump ha arremetido en reiteradas ocasiones contra Harris por el gasto en su campaña.

Asimismo, expresó que si los políticos comenzaran a pagar a las estrellas para que demuestren su apoyo, se armaría un caos.

Lea además: Trump autoriza traslado de personas sin hogar a centros de tratamiento 

Críticas a Harris

Durante la campaña presidencial de 2024, la exvicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, recibió críticas por pagos de hasta 165 mil dólares a la compañía de producción de Beyoncé, quien se presentó en un mitin en Houston, Texas, el 26 de octubre.

Por otro lado, la productora de Oprah Winfrey, «Harpo Productions», recibió un millón de dólares por la transmisión de un evento que ella ayudó a organizar en Michigan. Además, el equipo de Kamala habría enviado medio millón de dólares a la Red de Acción Nacional de Sharpton.

El mismo presidente Trump citó esas elevadas cifras en su publicación en la red Truth Social, pero no evidenció la procedencia del dinero.

Beyonce
Beyoncé apareció en un mitin político de Harris el año pasado.

«Once millones de dólares a la cantante Beyoncé por su respaldo (nunca cantó ni una sola nota y abandonó el escenario ante un público abucheado y enfadado). Tres millones de dólares por «gastos» a Oprah, 600 mil dólares al presentador de televisión de muy baja audiencia Al Sharpton (¡un peso ligero total!), y otros”, indicó el mandatario, asegurando que «deberían ser procesados».

Afirmaciones similares antes 

Esta no es la primera vez que Trump hace afirmaciones de este tipo. En diciembre de 2024 alegó que, durante la campaña de Kamala Harris, les pagaron a las tres famosas por su apoyo, pero mencionó cifras algo diferentes.

En esa ocasión, dijo que los demócratas enviaron 11 millones, 2 millones y medio millón de dólares a estas celebridades para obtener su respaldo público.

“Beyoncé no cantaba, Oprah no hacía casi nada (lo llamaba ‘gastos’) y Al es un estafador de tercera categoría”, expresó el mandatario, apenas días antes de su investidura.

La productora y actriz estadounidense Oprah Winfrey participó en un mitin de campaña de la entonces candidata Kamala Harris.

Gran parte de cantantes y artistas que apoyaron a Harris se negaron a actuar en sus actos públicos de campaña en 2024, mientras que otros optaron por hacerlo de manera tradicional.

Se defendieron 

Por su parte, la madre de Beyoncé negó públicamente que su hija haya recibido hasta 11 millones de dólares por hablar en un evento de Harris.

Además, Winfrey aseguró que “no le pagaron ni un centavo” por participar en el acto con Harris, y que los gastos de producción fueron cubiertos por la campaña.

Según informes, la campaña de Harris acumuló una “montaña” de dinero político, con 1,150 millones de dólares en sus arcas y 843 millones adicionales de apoyo externo.

Kamala Harris de emotivo discurso tras perder elecciones
Harris habría invertido millones en su campaña.

Trump, por el contrario, tenía 464 millones de dólares en su campaña y 989 millones de dólares en dinero externo, según Open Secrets.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido