Trump: «Los medios de comunicación son los enemigos del pueblo»

El mandatario asegura que muchos medios son deshonestos al compartir cierta información.

296
Donald Trump.
El presidente ha criticado duramente a los medios de comunicación.

ESTADOS UNIDOS. El presidente de norteamericano, Donald Trump, ha acusado a algunos medios de comunicación de ser «el enemigo del pueblo».

Culminando así una semana de ataques constantes contra los periodistas, tanto por Twitter como en sus ruedas de prensa.

«Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense», afirma Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Unos minutos antes, el presidente estadounidense había tuiteado una primera versión de su mensaje; en la cual no citaba a las cadenas CBS y ABC y escribía: «¡REPUGNANTE!».

Rápidamente lo borró para escribir un nuevo tuit en el que incluía dos «enemigos» suplementarios.

Aunque el presidente estadounidense ha tenido a los medios de comunicación entre ceja y ceja. Pues, considera que no cubrieron objetivamente su campaña a la Casa Blanca; es la primera vez que utiliza un término como «enemigo».

Antes y después de las elecciones, Trump se ha caracterizado por hablar bien sólo de los medios que alaban sus políticas. Mientras que para el resto -la gran mayoría- ha solido reservar calificativos como «deshonestos» o «falsos».

Asimismo, ha tenido entre ceja y ceja a los periodistas.
Asimismo, ha tenido entre ceja y ceja a los periodistas.

En la misma red social, Trump se ha hecho eco de unas declaraciones publicadas. Las cuales son del locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense Rush Limbaugh. Quien ha definido esta rueda de prensa como «la más efectiva» que ha visto hasta ahora.

TRUMP TACHA DE «ENEMIGOS» A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Este jueves, Trump protagonizó una sorpresiva y caótica rueda de prensa de casi hora y media; en la que se dedicó, sobre todo, a discutir y enfrentarse con algunos de los periodistas allí presentes.

«Y muchos están de acuerdo», ha añadido el mandatario estadounidense. «Aunque los medios de las noticias falsas lo definen de otra manera. Deshonesto», ha apuntado.

El periódico The New York Times tuvo que remontarse a la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974); para encontrar un mandatario que calificase de «enemigo» al cuarto poder.

Lo dijo en 1972, acosado por las revelaciones en la prensa del caso Watergate que provocarían su dimisión dos años más tarde.

«Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no os cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no os creen», dijo Trump en la rueda de prensa.

Fuente: Hoy