Trump llama «criminales» a los de la caravana y agradece a México por retenerlos

138
Donald Trump
Donald Trump arremetió fuerte en contra de los migrantes.

ESTADOS UNIDOS. En declaraciones brindadas recientemente a la prensa internacional, el presidente Donald Trump arremetió fuerte en contra de los hondureños y demás centroamericanos que conforman la caravana de migrantes.

En primer lugar, calificó el fenómeno migrante como algo «horrendo y grotesco»; sin embargo, dijo estar satisfecho porque México los está deteniendo.

«Ustedes lo han visto mejor que yo, pero la están deteniendo (la caravana) en México, el Gobierno de México. Así que agradecemos mucho lo que el Gobierno Mexicano está haciendo. Es un parón», dijo Trump.

Califica a los migrantes como ‘criminales’

El mandatario estadounidense continuó diciendo «nosotros una nación de ley, de orden, de fronteras y de empleos y ellos son criminales«.

Continuó tachando a los integrantes de la caravana cuando aseveró que «Y ellos quieren entrar a nuestro país con fronteras abiertas, porque muchas de esas personas son criminales».

Seguidamente, una vez más y para hacer énfasis, volvió a decir «Un gran porcentaje de esas personas son criminales y quieren venir a nuestro país y son criminales«.

«No entrarán mientras yo esté a cargo»

Continuó hablando Donald Trump aseguró que mientras él sea el presidente de los Estados Unidos la caravana no cruzará fronteras estadounidenses:

«Quieren entrar a nuestro país y eso no va a ocurrir mientras yo esté a cargo», dijo.

Reitera su agradecimiento a México por retener a los migrantes

«Así que en este momento agradezco al Gobierno Mexicano y espero que continúen así. Si eso no funciona, entonce nosotros le hablaremos a al Ejército Norteamericano».

«No van a entrar a este país, que se regresen a su casa porque no van a entrar», concluyó Trump; se levantó de su silla y se retiró de la sala de conferencia.