Redacción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha incursionado nuevamente en el mundo de los negocios, promocionando una nueva línea de perfumes.
Las fragancias, bautizadas como «Victory 45-47», celebran sus victorias electorales que lo convirtieron en el 45º y, según su visión, el 47º inquilino de la Casa Blanca.
«Las fragancias Trump ya están aquí. Se llaman ‘Victory 45-47’ porque se centran en la victoria, la fuerza y el éxito, tanto para hombres como para mujeres», explicó el líder republicano en su red social Truth. Esta iniciativa se suma a sus recientes esfuerzos por licenciar e impulsar su marca personal, capitalizando su imagen y trayectoria política.
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Un diseño «icónico»
Las nuevas fragancias, presentadas al «estilo Trump» y en edición limitada, vienen acompañadas de una estatua dorada del propio mandatario, vestido de traje y emulando un premio Óscar. La página web donde se puede adquirir el producto, gettrumpfragrances.com, describe el diseño como «audaz, hermoso e icónico, perfecto para los seguidores y coleccionistas».
Para el público masculino, el perfume se presenta como «más que una colonia; es una celebración de la resiliencia y el éxito», destinada a «hombres que lideran con fuerza, confianza y propósito». Mientras tanto, la versión femenina se describe como «una fragancia sofisticada y sutilmente femenina» que, con cada gota, «captura la confianza, la belleza y una determinación inquebrantable». Cada frasco de 100 mililitros se encuentra a la venta por un precio de 249 dólares.

Marca personal de Trump
Esta nueva aventura comercial se une a una serie de lanzamientos recientes del presidente. En los últimos meses, Trump ha impulsado la venta de diversos artículos, incluyendo unas zapatillas doradas valoradas en 500 dólares. Así mismo, colonias a 130 dólares y nuevas monedas de plata de edición limitada que se pueden adquirir por 100 dólares la unidad.
Entre sus productos más destacados también se encuentran otras zapatillas doradas, a la venta por 499 dólares, que llevan grabada la frase «Trump Won 45-47». Estas fueron confeccionadas poco antes de que asumiera el poder de la Casa Blanca por segunda vez, reflejando su persistente narrativa de victoria. La incursión en el mercado de las fragancias es un paso más en la estrategia de Trump para monetizar su influyente marca personal.