Redacción. El presidente Donald Trump celebró la aprobación de un paquete fiscal que incluye un impuesto a las remesas que envían los migrantes a sus países de origen.
En una publicación en la plataforma «X», el mandatario lo calificó como el «fragmento de legislación más significativo».
«El Proyecto de Ley incluye RECORTES FISCALES MASIVOS, no hay impuestos sobre las propinas, no hay impuestos sobre las horas extras, deducciones fiscales al comprar un vehículo de fabricación estadounidense», comentó.
Del mismo modo, Trump señaló que esta iniciativa también incluye un incremento salarial para los miembros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Asimismo, la creación de cuentas de ahorro «Trump«, las cuales están dirigidas a recién nacidos.
Le puede interesar – Cámara de Representantes de EEUU aprueba impuesto de 3.5% a las remesas
«Gracias a cada republicano que votó SÍ a este Histórico Proyecto de Ley. ¡Ahora, es el momento de que nuestros amigos en el Senado de los Estados Unidos se pongan a trabajar y envíen este Proyecto de Ley a mi escritorio LO ANTES POSIBLE! No hay tiempo que perder», aseguró.
En este sentido, el presidente de los Estados Unidos afirmó que los demócratas habían perdido el control de sí mismos.
«Han olvidado su aplastante derrota en las Elecciones Presidenciales y están anclados en el pasado, esperando algún día revivir las fronteras abiertas para que los criminales del mundo puedan entrar en nuestro país, los hombres puedan jugar en deportes femeninos y las personas transgénero puedan serlo para todos. ¡No se dan cuenta de que estas cosas, y muchas más como ellas, NUNCA VOLVERÁN A SUCEDER!», aseveró.
Paquete fiscal
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el ambicioso plan fiscal impulsado por el presidente Donald Trump.
El paquete fiscal incluye una de sus medidas más controversiales: un impuesto del 3.5% a las remesas enviadas.
La propuesta, oficialmente llamada “One Big Beautiful Bill Act”, contempla también extensiones de exenciones fiscales previas. Así msimo, recortes de impuestos a empresas e individuos, además de aumentos sustanciales en el gasto militar y en seguridad fronteriza.