Redacción. El multimillonario empresario y próximo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, tuvo un paso fugaz por el deporte rey. Y es que el magnate fue futbolista cuando tenía tan solo 17 años y militaba en el New York Military Academy.
El hombre que dirigirá nuevamente el destino de Estados Unidos era un destacado atleta. El soccer, el básquet y el fútbol americano lo cobijaron, aunque él se destacó notablemente en el béisbol, uno de los favoritos de los norteamericanos.
Al parecer era bastante bueno. En una entrevista con Business Insider, Ted Levine, que fue compañero suyo en secundaria, afirmó que Trump era tan atlético que incluso podría haberse convertido en profesional del Fútbol.
«Era el mejor, un buen atleta, un gran atleta», dijo Levine a Business Insider. «Probablemente podría haber jugado béisbol profesional como lanzador. Creo que lanzaba a 80 millas por hora. Yo era el receptor. Me dejaba la mano negra y azul todos los días… ¿Podía jugar al fútbol? Podía hacer lo que quisiera. Estaba dotado física y mentalmente», añadió.
Lea también: Xiomara Castro felicita a Donald Trump por triunfo en elecciones presidenciales
La historia con el «soccer» del controvertido político va más allá. Intentó comprar el Atlético Nacional colombiano y su hijo Barron jugó en la cantera del DC United y es seguidor del Arsenal. «Tengo un hijo que ama este deporte», ha confesado en más de una ocasión.
Manchester
Trump ha manifestado su simpatía por el Manchester United. Tiene una estrecha relación con Ed Glazer, miembro de la familia estadounidense que posee una participación mayoritaria en United desde 2005. 2Soy más del Manchester United porque soy amigo del dueño», dice Trump.
Los hermanos vendieron una cuarta parte de su participación en el club de la Premier League a principios de este año al multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe, pero aún conservan una participación mayoritaria, lo que significa que no sería extraño ver a Trump en Old Trafford algún día.
Le puede interesar: Los mercados reciben favorablemente el regreso de Trump a la Casa Blanca