Trump amenaza con quitar ayuda a Honduras si la caravana llega a EEUU

142
Trump
Donald Trump anunció con un tuit sus acciones de quitar ayuda a Honduras si la caravana de migrantes llega a su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con retirar de manera inmediata la ayuda económica que su país brinda a Honduras si la caravana de migrantes hondureños no se detiene y llega a la nación del norte.

“¡EE.UU. ha informado firmemente al presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) que si la gran caravana de personas que se dirige a EE.UU. no se detiene y regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”, así lo advirtió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Tras horas de angustia, Policía de Guatemala deja pasar a la Caravana de migrantes hondureños 

Caravana se encuentra en Guatemala

Más de dos mil hondureños se encuentran en Esquipulas, Guatemala, ellos iniciaron el camino hacia el sueño americano desde el pasado sábado.

Su camino lo emprendieron con las esperanzas de llegar al territorio estadounidense. Ayer lograron pasar la frontera de Guatemala a pesar de los límites que las autoridades de ese país pretendían ponerles.

Al llegar a territorio guatemalteco, la policía les detuvo en el camino, fueron varias horas de desesperación por parte de los hondureños ya que tuvieron que esperar que doblegaran en su decisión de impedirles el paso.

Horas mas tarde se logró el acuerdo y continuaron el largo camino. Ya en horas de la noche llegaron a la casa del migrante en Guatemala. En ese lugar se les dio espacio para pasar la noche y se les brindó de alimentación y servicios básicos.

Esta mañana mas de dos mil hondureños siguen en Esquipulas, Guatemala, organizándose para continuar su camino.

Pequeños y grandes han abandonado sus hogares, empleos con bajos salarios, sueños sin cumplir, todo con el deseo de emprender este largo viaje que les promete que al alcanzar el destino, obtendrán mejores oportunidades.

La emigración es una circunstancia que afecta a Honduras, un país en el que diariamente emigran decenas de personas.