Trujillo, Colón: Matan a hombre dentro de una posta policial

0
2341
posta policial
Varios casquillos de bala quedaron en cerca del cuerpos del hombre, quien pereció dentro de la posta policial.

COLÓN, HONDURAS. La inusual muerte violenta de un hombre se suscitó ayer en horas de la tarde en la ciudad de Trujillo, zona atlántica, quien pereció al interior de una posta policial.

La acción violenta se registró en la localidad de Ilanga, jurisdicción de la ciudad antes mencionada. La victima respondía en vida al nombre de Erick Madrid López, alias «Poker», de edad no establecida.

Según la versión de la Policía Nacional de aquella región, el hecho se materializó mientas los agentes realizaban un allanamiento en la aldea Atazcosa. En la posta se habían quedado al menos dos uniformados, al cuidado de las personas que ahí guardaban prisión.

Mientras tanto, en la celdas policiales estaba preso Madrid López y el Lendy Iván Rodríguez Rodríguez. Al parecer, los agentes que andaban en patrullaje recibieron el reporte de un tiroteo en la posta.

Siete personas armadas llegaron a la posta policial 

Los uniformados informaron que de inmediato se trasladaron hacia el lugar para verificar que lo acontecido. Al llegar, el policía en guardia, David Cáceres les notificó que al menos siete personas armadas ingresaron a las instalaciones de la Policía.

Lea también: Le disparan a un hombre durante un asalto en Choloma

En el relato, el agente mencionó que los hombres ingresaron por una de las zonas del muro perimetral y comenzaron a disparar en contra de los policías. Estos intentaron repelar el ataque, pero al verse superados en número solo e cubrieron.

Acto seguido, los supuestos hechores llegaron se dirigieron a la celda de donde estaba Madrid López. Luego, sin dar explicaciones dispararon en su contra varias veces, hasta quitarle la vida, de acuerdo a lo dicho por lo agentes policiales.

De inmediato, los policías dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público para que realizaran el levantamiento del cuerpo. Labor que llevaron a cabo, empleados del departamento de Medicina Forense, quienes lo trasladaron hacia la morgue judicial de la región.

Comunicado de la Policía

Ante lo sucedido, losa altos mandos de la Policía Nacional divulgaron un comunicado a la opinión pública. En el mimos manifestaron que el director general dio la orden a los equipos de investigación para el desarrollo de las averiguaciones respectivas.

Asimismo, agregaron que el proceso investigativo revelará si el hecho está ligado a alguna estructura criminal que opera en Trujillo. Sin embargo, la primera hipótesis que manejan los uniformados en el lugar del crimen, es que podría tratarse de una venganza.

Comunicado de la Policía.

Cabe añadir que según las autoridades, que al occiso lo habían detenido por sospechas que él había participado en varios homicidios. Por tanto, estaba guardando prisión en la posta policial.