22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

VIDEO: Trucos que todo estudiante virtual debe saber

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La pandemia trajo consigo, muchas prácticas a las que nos hemos tenido que acostumbrar. Una de ellas es la virtualidad, sobre todo el aprendizaje en línea. A muchos estudiantes se les ha complicado adaptarse a esta modalidad, otros luchan a diario para poder sacar buenas calificaciones.

Hacer que los trabajos sean interactivos, que las tareas luzcan bien y sean de buena calidad o simplemente tomar apuntes, puede ser un verdadero reto. Por eso, te dejamos una lista de algunos trucos que te servirán si estás estudiando en línea.

Trucos que todo estudiante virtual debe de saber
Debes saber que la virtualidad va más allá de utilizar Zoom.

Quitar fondo en Word

Si deseas utilizar una imagen pero no te gusta el fondo o necesitas sobreponerla en otra imagen, quitar el fondo es sencillo. Lo primero que debes hacer es seleccionar la imagen en Word, luego ir a la sección “Formato de imagen”. Posteriormente haz click en el apartado de “quitar fondo”. Aquí hay muchas opciones, puedes seleccionar las áreas a mantener o las áreas a eliminar.

Lea además: 70 % de padres: Niños «no aprenden nada» en clases virtuales

Tomar apuntes

Tomar apuntes y prestar atención se te puede complicar un poco, pero ¿sabías que Word puede tomar apuntes por ti? Así es, solo debes abrir un nuevo documento en Word, luego presiona la tecla de “Windows” junto con la tecla “H”. Automáticamente copiará todo lo que dice el profesor.

Trucos que todo estudiante virtual debe de saber
Tomar apuntes puede ser difícil si intentas poner atención a lo que dice el maestro.

Citar

Documentos de Google es un procesador de texto en línea incluido como parte del paquete gratuito de editores de documentos de Google, es tipo Word. Aquí existe la opción para citar, hay diferentes estilos, incluyendo el más conocido que es APA.

Solo tienes que elegir de donde sacaste la información y rellenar las casillas con los datos que te pide. Posteriormente le das “agregar fuente de citas” y cuando hayas terminado todas tus citas, presionas click en “insertar referencias”.

Usa herramientas para organizarte

Una de las herramientas que te ayudará mucho es Notion, una aplicación que te servirá para tomar notas. Además puedes anexar tu horario de escuela, escribir tus tareas del día y muchas cosas más.

Otra herramienta increíble es Trello, un plataforma de internet que te permite crear tableros, listas y tarjetas para organizar tus trabajos.

Recuerda que lo más importante es poner de tu parte y hacer tu mejor esfuerzo. Es importante que comprendas que la situación es difícil para todos y que si tu actitud es positiva, el estudio no se sentirá tan pesado.

Trucos que todo estudiante virtual debe de saber
Es importante que mantengas organizadas tus tareas y trabajos por entregar.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido